Ruta Cascada Caozo 2.0

05/09/2020

Hoy, después de un tiempo de paréntesis en mis crónicas, no podía dejar pasar esta ruta sin comentarla. Esta ruta es especial, por la fecha y por otras muchas cosas. Desde que nos dejaron volver a salir procuro siempre salir en solitario o con mi compañera de vida, para así evitar los contactos que las autoridades sanitarias recomiendan.

Alrededor de las 10 nos ponemos en marcha con mi fiel compañera y yo a los lomos de nuestra Chulapa enfilándonos por la N 630 dirección Plasencia. La ruta, aunque en un principio era conocida, se abrió ante nosotros como una gran desconocida. La idea inicial era subir por Puerto de Honduras; pero, sobre la marcha, decidimos encaminarnos hacia Cabezabellosa y El Torno. Una subida preciosa y con una carretera curveada y con muy buen firme.   

Una vez en El Torno, giro a la izquierda y dirección a Rebollar, tocaba enseñar esa carretera a mi compañera de viaje. Pasamos por la Cascada de la Garganta de la Puria y continuamos carretera entre la Garganta de los Anzuelos y la Garganta de los Riscos hasta la salida a la nacional. Una vez allí giro hacia la derecha y enseguida giro a la izquierda y comenzar la subida por una carretera desconocida por los dos. Cruzamos el arroyo de la Jubajera por dos veces y continuamos subiendo. Una carretera con un entorno inolvidable, pero con un firme que nos obligaba a extremar las precauciones. Poco a poco continuamos y llegamos a la Cascada del Caozo.

No era una buena época para verla con el agua rebosando por los ricos, pero si era buena época para ver el ocaso del verano y los primeros rastros del otoño. Las hojas ya comienzan a amarillear y a decorar la carretera. Este paisaje es diferente dependiendo de la estación del año que lo visitemos. 

Después de un pequeño paseo campestre tocaba subir hacia Piornal y de allí bajar adentrándonos en el Valle de la Vera, en dirección hacia Pasarón de la Vera. Esta carretera ya está en unas condiciones mucho más óptimas que las visitadas con anterioridad. Una vez allí recorrimos este Valle de la Vera por la EX 203 dirección hacia Plasencia y de allí por la N 630 vuelta al punto de partida.

Habían sido solamente 170 km, pero por unas carreteras y un entorno siempre sorprendente. La situación de Puerto de Béjar nos permite hacer grandes rutas con una cantidad minia de kilómetros, algunas lo agradecen jjjjjj