Ruta De Desconfinamiento…

30/05/2020

Parece que hoy tocaba una ruta especial se ha convertido en un tópico, pero en esta ocasión era algo más que eso. Desde el 7 de Marzo no salía a hacer una ruta, ¡¡¡QUÉ NERVIOS!!! 

Daban las 8.25 de la mañana cuando me puse en marcha, a las 9 había quedado con mi amigo y compañero Pablo en Tamames para disfrutar de esta ruta. A las 9 puntual estaba en la gasolinera de Tamames, sin el saludo habitual, las condiciones de distanciamiento social no lo permitían. Personalmente es lo que peor llevo, no poder abrazar a la gente que quiero pero no queda más remedio que acostumbrarse. 

Enfilamos nuestras motos en dirección Peña de Francia, no sin antes parar a tomar cafetito con mascarilla en El Cabaco. Antes de llegar al Santuario decidimos tomar cruce a Monsagro. Una vez tomamos esa carretera no pudimos retener las ansias de contemplar ese paisaje y decidimos hacer una parada técnica para recogerlo con algunas instantáneas. Este año el maldito virus nos ha robado la primavera y poder disfrutar de ella.

 

  

Pasamos Monsagro y Serradilla del Arroyo. El tiempo excepcional y la carretera limpia. Enfilamos dirección Guadapero y Morasverdes por carretera comarcal pero en muy buen estado. Allí decidimos tomar dirección hacia El Maillo, El Cabaco y La Alberca, con la idea de parar a tomar un pincho en Nava de Francia. Sin embargo la vida te enseña que nosotros proponemos y las circunstancias mandan. Al llegar a El Caserito una «fuerza mayor» (llegó el comandante y mandó apagar) nos hizo modificar la ruta. Pablo emprendía vuelta a Linares por dónde teniamos previsto y yo enfilo dirección La Alberca y Mogarraz.

Tocaba reinventar la ruta. Pasado Mogarraz dirección Miranda del Castañar con idea de subir por Santibañez de la Sierra, pero al llegar a los Puentes del Alagón y ver el cruce de la carretera de Valero decido volver a modificar la ruta. El tramo de la subida por Valero hasta San Miguel de Valero es de los mejores que recuerdo, que tiempos aquellos con la 125 en que aprovechaba cada trazada para poder subir. Paso San Miguel y tomo dirección Linares y desde allí a Guijuelo y vuelta a casa. Alrededor de las 13 horas entro en Salamanca.

Han sido en torno a 250 km pero con un significado especial. Un placer volver a compartir ruta mañanera con mi amigo Pablo y una pasión todavía mayor por volver a disfrutar de mi máquina. 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!