Beneficios Para La Salud De Montar En Moto

Todos sabemos que la actividad de montar en moto es una actividad que tiene múltiples ventajas y beneficios. Una de las ventajas más claras es la facilidad de movilidad que la moto da en la ciudad: evitas atascos, recortas tiempos de trayecto, aparcas mejor,… Pero es que ir en moto no es sólo beneficioso en cuanto a la conducción, sino que montar en moto también tiene efectos positivos para la actividad cerebral, tal y como ha demostrado muchos estudios científicos realizados. Vamos a ver algunos de los beneficios más importantes para la salud:

1. Montar en moto mejora la actividad mental

Tal y como demostraba un estudio de la Universidad de Tokio, montar en moto tiene efectos muy positivos en las actividades cognitivas del cerebro, ya que los niveles de atención y concentración que debemos mantener al montar en moto suponen un ejercicio muy bueno para nuestro cerebro, sometiendo a la mente a un entrenamiento continuo que mejora la agilidad mental, no sólo cuando montamos en moto, sino en todas las actividades y a largo plazo. El aumento de los niveles generales de la función cerebral es un factor determinante que contribuye a que el cerebro se mantenga a pleno rendimiento

2. Montar en moto constituye una terapia relajante

Para los que realmente disfrutan de la conducción sobre las dos ruedas, un viaje en moto puede ser más relajante que cualquier terapia de diván. El hecho de tener que mantener a tope la concentración nos ayuda a poder evadirnos de nuestros problemas y de todo lo que nos rodea, para centrarnos únicamente en nosotros, nuestra moto y la carretera. Es por este motivo que un viaje en moto puede ser muy beneficioso también para nuestra salud mental, ya que aparte de dotarla de una gran agilidad mental, la moto puede convertirse además en lugar perfecto donde relajarse y desconectar. Este es uno de los aspectos que más engancha a l@s moter@s y que en algunas ocasiones definen: “la moto tiene una cosa extraña que engancha…”

3. Montar en moto te ayuda a quemar calorías

Esta es una muy buena razón para empezar a montar en moto ahora que empieza el veranito. Al igual que nuestro cerebro debe encontrarse al 100% cuando montamos en moto, también nuestro cuerpo debe estar alerta para garantizar la mejor experiencia de conducción. Y como montar en moto requiere de fuerza, tensión y concentración, y es nuestro propio el que sustenta el movimiento de la moto, todo esto nos ayuda a reducir calorías, cosa que no hacemos cuando nos sentamos tranquilamente en el coche.

4. Montar en moto tonifica los músculos

Pero además a la quema de calorías montando en moto, hay que añadirle otros efectos positivos que también tiene sobre nuestro cuerpo. Estos son, sin duda, la tonificación que experimentan nuestros músculos cuando montamos en moto. Los mismos motivos que nos ayudan a quemar calorías ayudan también a nuestra estructura muscular, ya que para mantener una buena postura en la conducción de nuestra moto son muchos los músculos que intervienen para imprimirle fuerza a la moto y resistencia contra el viento contra el que vamos luchando. Así brazos, tórax, piernas o abdomen son algunos de los grupos musculares que se verán beneficiados si montas en moto habitualmente.

Y aunque montar en moto tiene muchas ventajas, lo cierto es que también hay que tomar precauciones cuando vayamos a iniciar un viaje en moto. No todas las prendas de moto son adecuadas para la conducción, y hay ciertos elementos que son indispensables tanto para ti, como para tu moto. Teniendo todo esto en cuenta, sólo te queda disfrutar de tu moto tanto como puedas y siempre con seguridad.