Motos Más Cotizadas De Segunda Mano

   Las ventas de motos de segunda mano crecen considerablemente, pero, ¿cuáles son las motos preferidas por los usuarios? Espero que este artículo os oriente si alguno está pensando en comprar una moto de segunda mano, hay auténticas joyas en el mercado.

BMW R 1200 GS

   Pocos modelos pueden presumir de tener 30 años de vigencia en el mercado y encima con semejantes ventas. En la actualidad, representa casi el 40% de las ventas de BMW motorrad. Es la maxitrail líder de ventas con diferencia, una situación que el resto de las principales marcas quieren poner fin con numerosos «ataques» en forma de nuevos lanzamientos, muchos de ellos muy a la altura, pero nada.

   Recomendable para comprar de ocasión en cualquiera de sus versiones, incluso las antiguas, pero en la actualidad la más demandas son las de 2004 en adelante, que es cuando pasa a denominarse R 1200 GS. Equipa un motor bóxer de aire y dos o cuatro válvulas potentes y plenamente fiables, suspensiones alternativas Telelever y Paralever muy efectivas y una original estética que, al no haber sido alterada en los últimos años, se ha quedado ya como un símbolo reconocible en todo el mundo.

      La versión Adventure es algo más cara, tiene llantas de radios -la delantera de 19’’- mayor recorrido de suspensiones y depósito de 33 litros. Es una moto cara cuya masiva demanda hace que no se deprecie mucho.

DESTACA POR:

  • Su potencia, más que suficiente para todo uso y largas distancias. La ergonomía para viajar en solitario o con pasajeros es otra de sus virtudes.
  • Su amplio catálogo de opciones para equiparla hasta el fin del mundo: maletas, baúles, puños, bolsas, protecciones…

CUIDADO CON:

  • Las revisiones y el mantenimiento en general no son baratos.
  • Es una moto grande, y maniobrar en parado es complicado al carecer de retroceso de horquilla, pero se lleva bien en líneas generales.
 

YAMAHA T MAX 500

   El rey indiscutible de los megascooter, el Yamaha T-MAX 500, es uno de los modelos más demandados en el mercado de ocasión. Su impecable comportamiento dinámico unido a un motor bicilíndrico de enorme rendimiento y a una imponente estética le han hecho ganar gran cantidad de adeptos a pesar de su elevado precio.

   El mercado de segunda mano está plagado de unidades aunque lo recomendable es optar por la versión de 2004 en adelante, ya con motor de inyección, doble disco y algunas tendrán ABS. El reciente lanzamiento de la versión 2012 hace que la versión anterior (08-11) baje algo de precio, pero no demasiado ya que es un modelo que se deprecia poco. Además, el perfil tipo del usuario es alguien con un alto nivel adquisitivo que en la mayoría de los casos no está dispuesto a regatear el precio.

   Si hay que echarle algo en cara es su poca capacidad de carga bajo el asiento donde solo cabe un casco integral aunque alguna cosa más, escaso para su condición de megascooter. Muchos están «accesorizados», cuidado con los que hayan tocado el motor, no siempre poner un escape hace aumentar las prestaciones…

DESTACA POR:

  • El comportamiento dinámico es impecable, ninguna otra marca ha podido ni acercarse. El motor es potente y el tacto una delicia.
  • Los 15 litros que Yamaha anuncia en su depósito de combustible caben de verdad y no gasta en exceso, así que la autonomía es notable.

CUIDADO CON:

  • Puedes encontrar unidades con el escape cambiado excesivamente ruidosos, pero como el de serie no funciona ninguno.
  • El recambio es bastante caro, así que cuídalo y cambia las piezas que de verdad lo necesiten.

SUZUKI V-STROM

   Ante la pérdida de fuelle de la Honda Transalp, la Suzuki V-Strom se ha quedado como la trail media más solicitada en el mercado de ocasión. Nació en 2004 y solo ha tenido una evolución relevante, la del pasado año. Esto hace que merezca la pena cualquier unidad, sea del año que sea, siempre que su estado sea bueno.

   En su día heredó el bicicilíndrico de la SV650, un propulsor más que probado que ha dado muy buen resultado tanto en prestaciones como en fiabilidad, manteniendo unas cifras de consumo muy aceptables. Es una trail polivalente pero con una marcada orientación asfáltica, esto no quita para que sea válida para paseos sobre tierra a ritmos moderados y sin demasiadas pretensiones. La parte ciclo es sorprendentemente eficaz en asfalto, donde da lo mejor de sí.

DESTACA POR:

  • Comodidad en marcha. Es de lo mejorcito del segmento en cuanto a ergonomía y espacio, incluso para dos personas. Su comportamiento es impecable, y mejor en asfalto.

CUIDADO CON:

  • Anchura excesiva. Tanta amplitud hace que sea muy ancha, sobre todo en la zona del depósito. En ocasiones parece que vas en una maxitrail.

KAWASAKI ER-6N

   Considerada como la evolución lógica de la mítica GPZ500, la Kawasaki ER-6n ha desbancado en la actualidad a naked tan asentadas y solicitadas como la Z750 o la Suzuki GSR600.

   En ella se ha aplicado una fórmula que ha funcionado perfectamente: una naked vistosa y diferente a las demás, con un motor bicilíndrico tan válido para el día a día como para una conducción deportiva y todo ello a un precio muy ajustado. Nació en 2006 y evolucionó en 2009 con retoques en el motor y la parte ciclo. La última ha sido en 2012.

   Cualquiera de las dos primeras versiones es válida para comprar de segunda mano, hay mucha oferta y los precios que se manejan, muy asequibles. Existe una versión «F», idéntica en todo, solo que con carenado, lo que le da un enfoque más sport-turismo.

DESTACA POR:

  • Polivalencia. Vale para todo, incluso para ciudad, al ser ágil y tener un buen radio de giro. Por lo tanto, es utilitaria y también deportiva por prestaciones y parte de ciclo.

CUIDADO CON:

  • La primera versión vibraba al subirla de vueltas, algo que se solucionó en la evolución de 2009, al anclar el motor al chasis mediante gomas.

YAMAHA FZ6

   La Yamaha FZ6 ha sido uno de los modelos más vendidos de los últimos años, ya sea la versión naked (N) o semicarenada (S). Esto ha desencadenado que el mercado de ocasión esté inundado de unidades, solo en Motos.net se ofertan casi 2.000 unidades.

   Siempre se ha caracterizado por ser una moto cómoda, noble y potente en la que todo en ella funciona bien. En 2004 pasó a tener chasis de doble viga de aluminio y heredó el motor de la R6 ya con inyección electrónica.

   Es por ello recomendable optar por esta versión y las sucesivas, aunque si no hay presupuesto existen Fazer desde 1998, lógicamente con componentes más antiguos pero igualmente fiables mecánicamente. Desde 2007 y hasta la aparación de la XJ6 Yamaha comercializó dos versiones, una con 78 CV y otra con 98.

DESTACA POR:

  • Homogeneidad. El motor es potente -deriva de la R6- y la parte de ciclo permite que sea adecuada y efectiva en cualquier escenario. La calidad de sus acabados es otro aspecto a destacar.

CUIDADO CON:

  • La falta de carenado hace que la protección aerodinámica sea nula. Si tiras más hacia la vertiente rutera tendrás que optar por la versión semicarenada (S).

TRIUMPH STREET TRIPLE

   La «inglesa de moda», la Triumph Street Triple, no ha hecho más que cosechar éxitos desde su nacimiento en 2007 como la hermana menor de la Speed Triple 1050, aunque en realidad se trataba de una Daytona 675 sin carenado. Esto es lo que sin duda marca su carácter deportivo.

   Su razonable precio que siempre ha mantenido ha sido la clave para darse a conocer, luego, una vez encima de ella, te das cuenta de la potencia de su tricilíndrico y de lo divertida que puede llegar a ser. Su particular estética donde el doble faro asume todo el protagonismo, ha hecho el resto.

   En 2010 cambió el cuadro de mandos y el motor se adaptó a 95 CV para poder limitarse a las exigencias del carné A2. Existe una versión «R» con diferentes grafismos y mejores suspensiones y frenos para «rizar el rizo».

DESTACA POR:

  • Potencia y deportividad. Su tricilíndrico es potente y sube muy rápido de vueltas. La parte ciclo está en consonancia para que su comportamiento deportivo sea notable.

CUIDADO CON:

  • Tirones de la transmisión, algo que puede llegar a ser molesto. En ocasiones cuesta mantener una trazada redonda en curvas lentas.

SUZUKI GS500

   La Suzuki GS500 es la eterna primera moto, la perfecta vía de acceso al mundo de la moto grande. Además es curioso que prácticamente no haya evolucionado en dos décadas de existencia. Desapareció del catálogo de Suzuki en 2009.

   Es una naked sencilla, con un robusto chasis de doble viga y un bicilíndrico en línea a prueba de bombas y de comportamiento amable. Su contenido tamaño y bajo peso la hacen accesible a cualquier conductor con o sin experiencia.

   La austeridad en sus componentes hacía que siempre se moviera en un margen de precios muy asequible, lo que es directamente proporcional a un precio muy bajo en el mercado de ocasión. Aún hoy sigue siendo una moto demandada con el plus de que luego es una moto fácil de vender. En sus últimos años se ofreció también con carenado, es la versión F.

DESTACA POR:

  • Calidad/precio. Una moto infinita en cuanto a fiabilidad y excelente para gente inexperta por su facilidad de uso. Su sencillez hace que su precio siempre haya sido bajo.

CUIDADO CON:

  • Poca potencia. Es posible que con el tiempo sus 44 CV de potencia se te queden escasos y necesites algo más. Será el momento de venderla y subir de «escalón».

DUCATI MONSTER

   La Ducati Monster es otra veterana que ha sabido reinventarse y adaptarse a la demanda de cada época. Si nos atenemos al mercado de segunda mano lo recomendable es optar por la versiones de 2002 en adelante.

   En aquel año nacía la Monster 620 con el mismo bicilíndrico de aire de su antecesora pero con inyección, 60 CV y doble disco delantero, una moto que ya podemos considerar actual y que podrás encontrar a precios muy lógicos. La siguiente evolución, aunque algo más cara, es aún mejor opción, el motor es más potente y lleva además un embrague APTC antirrebote.

   El chasis multitubular es ya un clásico en este modelo y un elemento al que aún hoy se sigue recurriendo. Como buena Ducati, no es un modelo que se deprecie con el tiempo, lo habitual es que el vendedor no regatee.

DESTACA POR:

  • Arrebatadora estética. Muy al estilo de la Monster tradicional aún con faro redondo. El motor es el mismo de siempre, pero con ciertas novedades que mejoran su fiabilidad.

CUIDADO CON:

  • Es una naked deportiva. Esto condiciona la postura de conducción. Tiene estribos retrasados y manillar bajo con lo que el cuerpo queda echado hacia delante.

HONDA CBR600F

   La Honda CBR600F es todo un clásico del segmento sport-turismo y una de las motos más vendidas en los principales mercados europeos. Cualquiera de sus versiones puede ser una buena opción de compra, pero ahora la más demandada es la versión 2001, que estuvo a la venta inalterada -solo cambios de colores- hasta 2006.

   Es una moto cómoda y muy lógica, capaz de satisfacer un amplio rango de necesidades gracias a una postura de conducción perfecta y un indestructible motor de inyección potente y amable a partes iguales. Existe una versión Sport con el manillar más bajo y colín deportivo pero exactamente igual de motor y parte ciclo.

   Cuando se lanzaron al mercado sobrepasaban el millón y medio de pesetas, en la actualidad puedes encontrar unidades muy decentes rondando los 3.000 euros.

DESTACA POR:

  • Una moto para todo. Cómoda y utilizable en cualquier circunstancia gracias a su ergonomía y a su motor, potente y muy agradable.

CUIDADO CON:

  • La cúpula no protege demasiado. De cara a un uso turístico se echa de menos algo más de protección en la zona del casco.

SUZUKI GSX-R600

   La Suzuki GSX-R600 es la más demandada de entre las supersportactuales. A su vez, la oferta es amplísima debido a las buenas ventas registradas por las constantes ofertas que se le han aplicado en los últimos años.

   La opción más recomendable en estos momentos es elegir la versión 07-08, una supersport muy actual -suspensiones multirregulables, embrague antirrebote, chasis y basculante de aluminio, etc., no demasiado radical para la calle y muy efectiva en circuito. De hecho es la más polivalente de las deportivas medias sobre todo por su ergonomía.

   Hace cinco años costaba nueva 10.299 euros, ahora tal y como está el mercado de ocasión, puedes encontrar alguna con pocos kilómetros por menos de 5.000 euros, un auténtico chollo que deberías aprovechar. La fiabilidad mecánica está fuera de toda duda.

DESTACA POR:

  • Ergonomía y facilidad de manejo. Es con diferencia la deportiva más cómoda, la más polivalente. Ofrece una buena protección aerodinámica. Amable con el conductor y enseguida te haces a ella.

CUIDADO CON:

  • Falta de medios. Esto ocurre cuando estamos en circuito y a un ritmo fuerte. Le falta algo de radicalidad para este escenario.

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