En este artículo vamos a intentar explicar la importancia de la mirada en el motociclista. La vista es un sentido que nos ayuda a mantener el equilibrio cuando vamos andando, todavía más importante cuando vamos en una motocicleta.

Tenemos que tener en cuenta que no  es lo mismo ver que mirar, por lo cual recomendamos aprender a mirar con total seguridad y para ello no debemos perder nunca de vista lo que sucede en el punto más lejano cuando se va en moto.

En ciudad muy atent@s a los imprevistos

Es muy importante saber mirar delante de nosotros para los imprevistos que puedan surgir, pero es muy importante saber mirar más allá cuando estamos trazando una carretera. Cuando estás en una curva ya tienes que dejar de mirar la curva y mirar el punto de salida de la misma y más adelante para ser consciente de lo que viene y situar la moto a la salida de la curva de la forma más correcta posible para seguir trazando con seguridad.

Con la moto además tenemos una ventaja con respecto a la perspectiva con respecto a los coches porque vamos en una posición más elevada para poder ver más allá, aprovéchalo.

Sin  apenas mover la cabeza desde la moto tenemos una visión periférica de 360 º que nos ayuda a percibir todo lo que pasa a nuestro alrededor. Siempre se ha dicho que encima de la moto tenemos un sexto sentido y una atención especial.

Hay que tener en cuenta que debemos adaptar la velocidad a nuestra capacidad de percepción. Si la velocidad es excesiva menos visión (sobre todo periférica) tendrá. De ahí que sea importante circular a una velocidad adecuada para no perderse nada en la carretera; de lo contrario puede que suceda algo e instintivamente la moto se lleve hacia el lugar al que se apunta con la vista.

Importante preveer la salida de la curva

Un consejo importante es no permitir que la mirada se relaje y se quede mirando a un punto fijo, porque nuestra moto irá dónde la lleve la mirada. Así mismo es importante tener en cuenta los posibles deslumbramientos que se puedan producir por la luz nocturna o por los destellos de sol, por ello es muy conveniente llevar la visera, gafas,… adecuado para cada situación.

Esperamos os sirva de ayuda a la hora de llevar vuestra moto. Practicar con ello y descubriréis una nueva forma de pilotar.