Asociación Salmantina Contra El Bullying Y Ciberbullyng

   Todos debemos estar concienciados ante este grave problema que sufren los niños en el colegio y fuera de él, y está en nuestras manos acabar con ello. Sí, en mis manos y en las tuyas, no basta con reconocer el problema y mirar para otro lado, hay que afrontarlo y encararse a él con valentía. El apoyo social para estos niñ@s y sus familias es muy importante y a su vez presionar a las instituciones para que intervengan.

Os dejo el enlace del vídeo de la lectura del manifiesto en nuestro canal de Youtube y el texto integro del manifiesto:

Video de Manifiesto Contra El Bullying

Texto de Manifiesto:

   La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC), en colaboración
con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Cemin, Bebe&Signos, BicosySalamancaMóvil
MANIFIESTAN:
Estar en contra de todo tipo de violencia, sea cual sea sus formas, violencia de género, maltrato animal, acoso laboral, violencia a menores y en especial la violencia ejercida en las aulas, que supone actos intolerables, que nosotros como adultos debemos denunciar y sobre los que hay que concienciar.
Erradicar esta grave conducta, no es fácil, ya que aumenta considerablemente y se modifica en el transcurso del tiempo. Suelen ser conductas silenciadas, ante la pasividad de la mayoría que aún conscientes de la situación, permanecen inmóviles por diferentes motivos.
El acoso escolar, nos muestra sus diferentes caras disfrazadas de vejaciones, humillaciones, agresiones, exclusión social y todo esto se le suma las redes sociales.
Este tipo de acciones cobardes, suelen tener consecuencias a veces extremas.
COMPROMISO:
Con el objetivo de concienciar, luchar por un futuro mejor entre nuestros menores y dar visibilidad a esta problemática, ya que no nos podemos permitir la infelicidad de vidas tan cortas, debido a acciones tan graves los abajo firmantes nos comprometemos:
– A concienciar socialmente, tratando de romper esa ley del silencio, que se impone a la fuerza que tanto daño hace y sobre la que se tiene que trabajar más desde diferentes ámbitos.
– A la promoción de diferentes actividades, las cuales aporten las herramientas necesarias para identificar, este comportamiento problemático y actuar de manera efectiva.
– Pero, sobre todo, el compromiso de intentar que la convivencia estudiantil se rija mediante valores como el respeto, tolerancia, y  empatía.

   No podemos permanecer mirando hacia otro lado, mientras estos actos suceden, cuando tenemos la posibilidad de minimizarlos.

“QUE SER VALIENTE NO SALGA TAN CARO Y QUE SER COBARDE NO VALGA LA PENA.”

(Joaquín Sabina)

#stopbullying

 

Acerca de JoseMotero23

Persona que disfruta de la pasión de las motos y con un ansia de aprender y enseñar constantemente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.