7ª Reunión Biker A66

05/08/2017

Eran las 9 y media de la mañana cuando mi mujer Teresa y yo nos enfundamos nuestra ropa motera y tomamos camino hacia el Ruta 66 para compartir el rato junto a nuestros compañeros de Harley de Salamanca en su Quedada Anual. Este finde tocaba Salamanca, en otra ocasión tocará con Una Al Mes.

A las 9:50 allí llegamos y estaba Patricia peleándose con su moto, que parece que le daba problemillas de potencia. A las 10 en punto llegó Candela para abrir cargada de churros y pan. Una vez puse las vallas indicadoras para aparcar las motos daba comienzo la quedada. Allí vino la policía para controlar los aparcamientos y poco a poco fueron llegando los custoneros y mis compañeros de MSP. El primero en llegar fue Luis, como siempre puntual y cumplidor, y mientras desayunábamos nuestro café con churros fueron llegando el resto: José Ángel, Adell y David Kawa, en la comida se uniría Nines a todos nosotros.

Por allí andaba nuestro compañero de MSP José Carlos el Motógrafo disparando su cámara a diestro y siniestro como solo él sabe hacer. Que sería sin sus recuerdos fotográficos.

Puntuales a las 11 iniciamos la ruta ayudados por la Policía Local para incorporarnos a la vía.

Seguimos por la circunvalación hasta pasado Santa Marta para tomar la nacional por Calvarrasa de Abajo, Matacán, Villagonzalo, Carpio Bernardo, Alba de Tormes y Peñaranda, donde hicimos una parada de reunificación del grupo. La ruta estaba siendo lenta y calurosa. En ese momento nuestro compañero Adell se retiró a su casa ya que el calor, la lentitud de la marcha y que todavía se estaba recuperando de su cólico que le hicieron no encontrarse muy bien. Fue muy grata su compañía durante ese trayecto.

Sin más dilaciones nos pusimos en marcha hacia Paradinas para tomar el refrigerio correspondiente. Después de un rato de risas, chistes y discusiones sobre tortilla con o sin cebolla volvimos a nuestras máquinas para reanudar la ruta. Estaba siendo un poco pesada al ir tan lentos con ese calor, pero los Harleys ya sabemos cómo son, y lo digo precisamente yo que no soy un alarde de velocidad sino todo lo contrario pero eso era demasiado lento en unas carreteras tan buenas.

Emprendimos camino hacia Zorita de la Frontera, donde el ayuntamiento nos invitaba a un pinchito debido a que dos moteros Harleys eran paisanos. Allí nos tenían preparado un reservado con sombra y pinchitos de tortilla, jeta y empanada, todo acompañado de su respectiva bebida.

El calor seguía siendo excesivo. Nos echamos una foto de grupo intercalados entre las motos y reanudamos la marcha.

Parece que había un poco más de prisa por llegar a comer porque la marcha se aceleró un poco, tampoco demasiado pero un poco más rápido que antes. Cruzamos por Campo de Peñaranda y Villoria, donde nos dejó nuestro compañero David kawa; Babilafuente, Aldealengua y por fin Salamanca, para encaminarnos al Ruta 66 a por la paella, allí estaba ya esperándonos nuestra compañera Nines. Bajamos de las motos sedientos por el calor y las horas de moto para tomar un refrigerio. Habían sido demasiadas horas para pocos kilómetros por la lentitud de la marcha y de las paradas, pero salir con los Harleys ya sabemos cómo es.

Tomamos nuestro plato de paella, incluso algunos repetimos. Acabamos con una refrescante sandia y un dulce melón, acompañado de su respectivo café y chupito que tomamos en la terraza. Lo mejor de todo como siempre la grata compañía. Nines acercó a Teresa a casa y tuvo que volver por problemas logísticos jjjjj. Cuando volvió allí estábamos mi tocayo José Ángel, Luis Con y el que les habla con una interesante sobremesa, cómo aprendo escuchando a estos moteros tan expertos, es más difícil escuchar que hablar, pero cómo se aprende, gracias compañeros. Por allí aparecieron moteros de otros Moto Club. Saludé a mi compañero Alberto de Bandoleros MC, que se había acercado a compartir un ratito con sus compañeros de Harley Salamanca.

Allí estaban sorteando regalos, a mi compañero Luis le tocó un paraguas sombrilla y a mi una camiseta. Entonces Luis Con y yo dejamos allí a José Ángel y Nines y comenzamos nuestra segunda parte del día: ir a Zamora al Homenaje a Ángel Nieto, que podemos ver en la sección de Salidas Moteras.

  ¡¡¡ UNA MAS Y UNA MENOS !!!