Concentración Motera Valladolid

27/10/2019

El fin de semana de moto estaba siendo largo. En esta ocasión tocaba asistir a un acto de manifestación motera para pedir cambios en la seguridad de l@s moter@s.

A las 10 de la mañana acudí a la gasolinera de Buenos Aires. Allí hizo acto de presencia mi compañero Miguel con su CB y 4 motos con cinco moteros que habían acudido a la convocatoria hecha el Mundo Motero. El grupo de las 125 de Antonio y Desacuerdo Motero, respaldados por Roberto, salieron a las 9.30, iban un poco menos ligeros y debían salir antes.

A las 10.15 nos pusimos en camino por la autovía. La mañana era fresquita, nuestras motos marcaban 10º. A las 11.15 llegamos al aparcamiento del Vallsur. Allí se arremolinaban un torrente de motos y moteros de todas las clases.

Buen grupo desde Salamanca

El lema de esta concentración era: ‘La seguridad vial no es un privilegio, es un derecho’. Allí se congregaron más de 500 motoristas de diferentes puntos de la Comunidad según las fuentes de la policía. Se manifestaron para luchar por sus derechos, su seguridad vial y por la eliminación de los guardarraíles peligrosos.

Allí se leyó un manifiesto, en el que destacan los siguientes puntos:

– Las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas sigue siendo uno de los problemas principales por lo que 27 ciudades organizaron a la vez esta manifestación. Es importante que «la propia administración cumpla la ley que ella misma autoriza y que nos obliga a cumplir», explicó Daniel Robles, integrante de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU). Además, añadió que «está bien sentarnos y hablar, pero también hay que hacer cosas porque los motoristas seguimos cayendo en la carretera». Desde el 1 de enero hasta el 22 de octubre de 2019 han fallecido 21 motoristas en Castilla y León, cinco personas más que el año anterior en el mismo periodo. La existencia del sistema actual de guardaraíles supone un peligro mortal para motociclistas y ciclistas. No se pide su supresión, pero si su acondicionamiento, pedimos guardarrailes de doble bionda y caucho reciclado

– Los usuarios de moto se quejan del estado de las carreteras, otro de los puntos que se destacó. Se pide a las instituciones públicas una implicación en su mejora y la denuncia si no se cumple los estándares adecuados.

– Se pide más medios para investigar los accidentes en los que se ven implicados motoristas y endurecer las sanciones a los usuarios que provoquen estos accidentes.

– Así mismo se quejaron del IVA en los equipos de protección de los moteros usan y su elevado precio.

Antes de la salida se procede a hacer un minuto de silencio por las víctimas de moto en la carretera, especialmente las del último año. Sin más dilaciones, una vez leído el manifiesto comenzó el peregrinar de moteros por las calles de Valladolid desde Vallsur hasta la Cúpula del Milenio, bien escoltados por Policía y Guardia Civil.

¡¡¡Esos 125 valientes!!!

Una vez llegamos a la Cúpula aparcamos nuestras motos, tomamos un refrigerio pertinente y después de despedirnos de los moteros reanudamos camino de vuelta. El grupo de seis motos salimos ordenadas de Valladolid, parando en Simancas a que algunos repostaran. A las 14.30 estábamos en Salamanca, cada uno tomando su destino.

Habían sido alrededor de 300 km de un acto totalmente diferente pero necesario.

Galería De Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!