Salida Con Dos Huevos 2019!!!

28/12/2019

Hoy tocaba disfrutar de la mañana con Moteros de Salamanca y su tradicional salida para despedir el año ¡¡¡Con Dos Huevos!!!

Amanecía un día frío y con niebla, apenas -2º C marcaba el marcador de la moto. Una vez repostada la máquina y mi estómago me dirijo al punto de salida, Gasolinera Mirat. Allí se arremolinaban un ejército  de motos con sus jinetes. Nada más bajar saludo a mis compañeros de Una Al Mes, que habían venido desde Béjar. Recoger los tickets, saludar a mis compañer@s de MSP y al resto de moteros que por allí paseaban.

En torno a las 11 y pico nos pusimos en marcha después de hacernos la foto de grupo, tomando la carretera de Vecinos. Una vez pasado Aldeatejada empezamos la ruta intentando colocarnos en la carretera.

Aquí debo hacer un inciso. Se comenzaron a adelantar a los coches que estaban delante, adelantamientos correctos y en línea discontinua y de repente aparecieron los …. del día. Un todoterreno gris y un BMW azul comenzaron a salir cuando les iban a adelantar e incluso haciéndose hueco a la fuerza entre las motos. Es verdad que en algunas ocasiones son las motos las que no respetan, pero son todavía más ocasiones las que aparecen conductores de coches que no soportan ver a una moto delante y te tienen que pasar sea como sea, poniendo incluso en peligro a l@s moter@s. Esta gente intransigente en carretera son un peligro para tod@s, deberíamos hacer una reflexión. Ante tal panorámica decidí quedarme detrás y no intentar pasar a estos descerebrados. Llegamos a Vecinos y nada más salir el BMW se desvía hacia Tamames, uno menos; y poco más adelante el todoterreno se desvía hacia la izquierda, otro menos.

La temperatura no pasaba de los 0º y el hielo asomaba en las cunetas, por suerte la carretera estaba limpia. Cerca de Linares la temperatura comenzaba a subir, ya estábamos en torno a los 12º C. Llegamos a San Miguel de Valero y aparcamos en el restaurante Quilama, por suerte su aparcamiento es muy holgado. La moto marcaba 17º, casi 20º de diferencia con la temperatura de salida, los pies fríos en la salida ya estaban más calientes. Allí ya nos esperaba mi gran amigo y motero Placi, que había venido desde La Calzada.

Ticket en mano pasamos al restaurante, que más que un almuerzo parecía una boda, 180 personas estábamos allí citadas. Empezaron a venir las bandejas con los huevos y los platos de chorizo y morcilla;  a repetir lo que quisiéramos, todo regado con agua y vino con gas.

Una vez concluido y ante la negativa del cocinero Emilio a salir a saludar comienza Javier Castilla a dar las gracias y a sortear el cuadro de un gran pintor (Javier Castilla). ¡Qué tensión! ¡qué nervios!..; y sale el 35, un compañero de Ruedas Charras era el afortunado. Tocaba despedirse y con mis compañeros de MSP programar la vuelta. David Kawa y Roberto Versys marchan a Salamanca, y Jorge, Juan Antonio, Jose Triumph, Luis Con, Luis Can, Placi, Nacho y José Ángel nos pusimos en marcha en dirección Cristóbal. Nada más salir pudimos saludar a nuestros compañeros de MSP (Jesús Chispa, Antonio, Miguel y Sebas) que venían en dirección contraria, habían decidido hacer una ruta alternativa porque no pueden comer huevos. Una vez en la carretera de Valdefuentes paramos para despedirnos de Placi y con Luis Can a la cabeza continuar la ruta. Tomamos dirección Valdefuentes de Sangusín, Valcelacasa, Los Santos y Endrinal. La carretera muy bonita y poco explorada. Una vez en Endrinal continuamos ruta hacia Las Veguillas. Pasamos por extensos campos de dehesa salmantina, con ganado bravo vigilándonos desde sus campos. Alrededor de las 15 horas llegamos a Aldeatejada e hicimos la última parada para el café y despedirnos y desearnos feliz año. 

Habían sido unos 160 km en un día diferente, distinto, pero siempre bueno. Agradecimientos a esos Moteros de Salamanca que nos ofrecen a la afición motera salmantina un día para saludar a mucha gente y para desearnos un buen próximo año.

Galería De Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!