X Aniversario Pata Negra Guijuelo

24/06/2017

   Era una mañana de sábado, pero no cualquiera, había quedado con mi amigo Placi para ir juntos a la quedada de Pata Negra en Guijuelo. Puntuales a las 9,30 nos pusimos en marcha. La mañana era muy buena y los nervios de otra reunión motera nos mantenía alerta. Llegamos y aquello era un hervidero de máquinas y olor a gasolina. Cada moto con su personalidad, la que el motero les aporta.

                                                 

   Recogimos nuestras inscripciones y nos fuimos a desayunar. Allí coincidimos con nuestros compañeros de MSP Pablo Alagón, Luis Kin, Tomás, Ana, Rosa y José Carlos, armado con su cámara como siempre. La temperatura era ideal, después de un gratificante desayuno tocaba dar una vuelta por Guijelo y reencontrarnos con moter@s que ya conocíamos y conocer a otr@s nuev@s.

                                                                                                                                                                                                                                                                               

 Llegaba la hora de la comida. Buscamos un lugar para ubicarnos, justo al lado de Ramoninos, que luego nos deleitarían con su arte. La comida fue muy buena, y el rato y la compañía inmejorable. El jamón no dejaba de aparecer por todos los rincones. Tocaba el cafetito y a disfrutar de la tarde de amig@s moter@s y música. No paraban de sonar los escapes y las ruedas quemadas, normal en este tipo de eventos, aunque personalmente me cansa un poco tanto jaleo. Los Ramoninos no defraudaron. Un grupo de niños haciendo versiones de Los Ramones, Reincidentes, La Polla Record,… Fue una muy grata sorpresa ver a estos niños darlo todo en el escenario. Por otra parte el público acompañaba.

                         

   Sin apenas darnos cuenta llegaba la noche y tocaba la cena, esto de ser motero es duro, no se para de comer y beber en todo el día. Nuestr@s amig@s Tomás, Ana, Rosa y Luis Kin regresaban a casa antes de que anocheciese. En un gran salón nos juntamos todos, para beber por doquier y saborear ricos pinchos, aderezados con jamón como no. Vaya noche de sed que pasamos con tanto jamón.

   Cuando ya la noche había caído iniciamos nuestro regreso a casa. Pablo se dirigía a Linares y Placi y yo hacia La Calzada y Puerto, no sin problemas de acompañamiento jjjjjj. Acababa un gran día, pero no el fin de semana.

   En la mañana del domingo acompañado en esta ocasión de Teresa acudimos al punto de encuentro de nuestro amigo Placi, que en esta ocasión le acompañaba Pilar. Nos dirigimos hacia Guijuelo, el tiempo era muy bueno. Allí nos reencontramos con Pablo Alagón. Después de un gratificante desayuno nos dirigimos a la plaza, punto de partida de la ruta. De Guijuelo nos dirigimos hacia Sotoserrano por Cristóbal y de ahí subimos a Lagunilla por Valdelageve. El tramo de carretera de Sotoserrano a Lagunilla el firme es complicado, y los de las custom sufrimos un poquito más de la cuenta. De Lagunilla bajamos hacía  Abadía, donde tocaba parar para un gratificante pincho.

                                               

   De allí se encaminaron hacia Hervás, La Garganta, Candelario y Béjar, donde tocaba parar de nuevo para reponer fuerzas. Mi compañero Placi estaba un poco cansado de curvas, por lo cual nos dirigimos hacia Béjar directamente Placi, Pilar, Pablo, Teresa y yo. Tocaba una parada en Beletri a esperar la llegada del grupo, y de allí a la plaza de Béjar en amor y compaña. Última parada y vuelta hacia Guijuelo, al Centro de Transportes para la sustancial comida. El menú era estupendo, los comensales geniales y cuando llegó la hora de los sorteos, ¡dios mío! Lo más difícil era que no te tocase nada, que cantidad de regalos. A mi amigo Placi le tocó un casco, a Teresa un lomo y al que escribe una super botella de vino.

                         

                           

   Ha sido un día genial, lastimosamente nuestro compañero Pablo se tuvo que marchar después de la ruta, se le echó de menos en la comida. Una concentración motera para apuntar y regresar al año siguiente.

Galería De Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!