Cambios De Normativa En Moto GP 2018

 

Vamos a explicarte en qué consisten para que no te lleves una sorpresa cuando estés en el sofá de casa o en el circuito disfrutando de las carreras.

Duración de las carreras MotoGP

Este es uno de los cambios más comentados, y es que siete de los grandes premios de MotoGP verán reducido su tiempo en pista. Los pilotos tendrán que rodar alguna que otra vuelta menos. Aquí te las detallamos: en el GP de las Américas, el de Francia, Catalunya, República Checa y San Marino se correrá una vuelta menos. En el de Jerez dos vuelta menos y en el de Valencia tres menos.

En lo que respecta a Moto2 y Moto3 las reducciones de vuelta por carrera son parecidos. En Moto3 se correrá una vuelta menos en Austin, Jerez, Montmeló, Brno, MotorLand y Sepang y dos en Le Mans. En el caso de Moto2 tendrán una vuelta menos los grandes premios de Austin, Le Mans, Montmeló, Sachsenring, Brno, Mugello, Motegi y Sepang y en Jerez y Valencia serán dos vueltas menos.

Cambios en la bandera Roja de MotoGP

Se dará por finalizada una carrera, en el caso de alzarse la bandera roja, si ya se ha disputado más del 75% de la carrera.

Uso del Airbag en los monos

Todos los pilotos de todas las categorías, excepto wildcards y los pilotos que sustituyan a otros que disputen más de tres carreras, tienen que llevar de manera obligatoria el airbag en sus monos.

Nuevos Premios

Aparece el trofeo al mejor equipo y piloto independientes. El objetivo con esta medidas es ganar en popularidad y dar mayor visibilidad a estos equipos, que al final son una gran fuente de ingresos también para Dorna.

 

Tests

Todos los equipos tienen cinco tests por temporada a escoger en los circuitos que decidan con un máximo de tres. Además para evitar que algunos equipos aprovechen de manera desproporcionada esta medida, solo podrán haber realizado tres tests antes de competir en la carrera de ese circuito elegido. Durante las merecidas vacaciones de verano, los pilotos encargados de realizar pruebas solo podrán ser los que la marca tiene inscritos como probadores, en ningún caso los podrán realizar los pilotos que participan en las carreras.

Calendario

GPNOMBRECIRCUITODÍA DE CARRERA
1QATAR GPLosail International Circuit18 de marzo
2ARGENTINA GPTermas de Rio Hondo8 de abril
3AMERICAS GPCircuit of the Americas22 de abril
4SPANISH GPCircuito de Jerez06 de mayo
5FRENCH GPLe Mans20 de mayo
6ITALIAN GPAutodromo di Mugello03 de junio
7CATALUNYA GPCircuit de Barcelona-Catalunya17 de junio
8DUTCH GPTT Circuit Assen01 de julio
9GERMAN GPSachsenring15 de julio
10CZECH GPAutomotodrom Brno05 de agosto
11AUSTRIAN GPRed Bull Ring – Spielberg12 de agosto
12BRITISH GPSilverstone26 de agosto
13SAN MARINO GPMisano World Circuit Marco Simoncelli09 de septiembre
14ARAGON GPMotorLand Aragon23 de septiembre
15THAI GPChang International Circuit07 de octubre
16JAPANESE GPTwin Ring Motegi21 de octubre
17AUSTRALIAN GPPhillip Island Circuit28 de octubre
18MALAYSIAN GPSepang International Circuit04 de noviembre
19VALENCIA GPCircuit Ricardo Tormo18 de noviembre