Proyecto Lobo

1. Calendario Solidario

Proyecto Lobo, llega a Castilla y León, cedido por Rollings Custom Club e IES Pérez Comendador de Plasencia a Ascbyc, para su implantación en nuestra Comunidad.
Hoy queremos agradecer a los Clubs y Asociaciones HDC Salamanca, MSP Moteros Sin Prisa y Vetones Salamanca, su implicación y ayuda para llevar a cabo este Proyecto.
¡¡¡Vamos a ello Compañeros!!!

https://salamancartvaldia.es/not/221096/aumentan-casos-acoso-escolar-violencia-aulas/

Un instituto y un club de motero@s se unen contra el acoso escolar.  El ‘Rolling Custom’ lleva al IES Pérez Comendador de Plasencia un proyecto pionero. En Plasencia, donde se está ejecutando dicho proyecto ya ha llegado a unos 150 alumnos de ESO con talleres, un corto y una mesa redonda.

«El lobo es el vivo ejemplo de cómo el grupo, el respeto, la cooperación y la ayuda mutua dan como resultado una magnífica adaptación al medio. El macho alfa no es el que abusa del grupo, sino el que protege al grupo» JR rolling custom

https://www.elperiodi Vettones coextremadura.com/noticias/plasencia/instituto-club-moteros-unen-acoso-escolar_1086764.html

Esta idea se la cederá Rolling Custom de Plasencia, como creadores originales del proyecto, a Ascbyc Salamanca y un grupo de moter@s aquí en Salamanca procuraremos colaborar con ellos para llevarlo a cabo en 1º de ESO en institutos de Salamanca y alrededores. 

De momento se incorporan a la colaboración desinteresada con el proyecto HDC Salamanca, Vettones Salamanca y MSP (Moteros Sin Prisa). En Mundo Motero nos hacemos eco de esta gran iniciativa para acabar con el Bullying, un problema tan grave y a veces desconocido.

Si como moter@ quieres colaborar en el mismo puedes ponerte en contacto con las direcciones abajo reseñadas. 

En breve daremos un poco más información sobre las acciones que ejecute el proyecto y su evolución. ¡¡¡ANÍMATE!!!

Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying      

644848609 Sede: calle Ramón y Cajal 5-7 (jueves de 5 a 7)

ascbyc@gmail.com    https://www.facebook.com/ASCBYC/

FAMILIA EMOCIONAN-T

¿Quieres educar disfrutando de tus hijos/as? ¿Te gustaría aprender estrategias de educación emocional y hacer de tu familia, una familia emocionan-t?

Desde ASCBYC queremos que todos los padres, madres y personas que tienen a niños/as a su cargo, desarrollen competencias emocionales para que los niños y niñas aprendan valores, desarrollen una autoestima sana y sepan prevenir y resolver cualquier tipo de conflicto en el que puedan verse envueltos.

Tanto el acoso escolar como el ciberbullying podemos prevenirlo fomentando que los niños y niñas aprendan a relacionarse sin hacer daño a los demás.  Por ello, os presentamos nuestro proyecto FAMILIA EMOCIONAN-T, donde a través de Círculos de Aprendizaje desarrollaremos nuestra educación emocional.

¡¡Reserva tu plaza!!  Comenzamos la formación el próximo 7 de noviembre, a las 17:00 horas.

Cada dos semanas podrás aprender estrategias de educación emocional y promover que tus niños/as aprendan a gestionar sus emociones.  Juntos podemos acabar con el bullying y el ciberbullying. Comencemos desde nuestros hogares.

Solicita más información y reserva tu plaza a través del siguiente mail: ascbycemocionante@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.