Proyecto Lobo retoma el año 2022

   Mañana fría de un 12 de Enero de 2022. El grupo de trabajo del Proyecto Lobo vuelve a la carga, algun@s en moto y otr@s a pie. Hoy toca un taller de cuentos preparado por nuestro compañero Richard de Vetones 212. Tenemos una  nueva incorporación al equipo, Celia se une a nosotros con ilusiones renovadas. Aparcamos nuestras motos en el patio del colegio como siempre y nos dirigimos al gimnasio para comenzar allí el taller. Ya esperan allí nuestros compañer@s de Vetones 212 con Ascbyc. El resto de moter@s saludamos con enjundia y somos recibidos por los niños con alegría renovada.

   Es envidiable la atención de los niños a los cuentos del contador de los mismos y a la interpretación de los mismos de su acompañante de trabajo. Los niños miraban ojipláticos y escuchaban con atención cada uno de los cuatro cuentos que componían este taller, cada uno enseñando un valor diferente, tan importante de transmitir en los niños. No podemos olvidar el detalle de ese niño, que pensando que su contador de cuentos se iba, se levanta corriendo a regalarle el dibujo que había hecho mientras escuchaba con atención los cuentos. Detalles como estos son difíciles de olvidar. Nuestra nueva compañera Celia nos abandonaba deseosa de volver a repetir.

   Después de los talleres tocaba compartir recreo con los niños, viendo a los chalecos azules que velan por el correcto funcionamiento del proyecto. Los niños, como niños que son, nos reclaman para jugar con ellos y lo hacemos sin dudarlo.

   Ha sido una gran mañana, como siempre difícil de olvidar y corroborando que nuestro proyecto sigue adelante. Gracias a todos nuestr@s compañer@s y a Ascbyc por darnos la oportunidad de colaborar en esta bonita e indispensable misión.