Ruta Puerto Arrebatacapas

   Esta es una ruta vamos a comenzarla desde Salamanca en dirección a Alba de Tormes. Una vez pasado el puente sobre el río Tormes continuamos nuestra rodada en dirección a Piedrahíta. Al poco de iniciar esa carretera tomaremos el desvío que nos encontraremos con su carril de incorporación hacia la izquierda en dirección a Navales.

   Esta carretera, aunque es secundaria se encuentra en un estado muy bueno, con un tramo recién asfaltado. Pasamos Navales y continuamos hacia Valdecarros. Cuidado con esta travesía porque tiene un firme no muy bueno y algunos cruces peligrosos. Salimos de esta población y continuamos hacia Alaraz. 

   Una vez pasada esta población continuamos hacia la derecha y de ahí cogeremos la carretera en dirección a Piedrahíta y de ahí, a escasos 3 kilómetros, tomaremos la carretera que sale a la izquierda en dirección a Ávila por la AV-110.

   Este tramo de carretera sigue siendo muy bueno, pasando las poblaciones de Cabezas del Villar, Muñico, Cillán y Martinherrero; hasta acercarnos a las inmediaciones de la ciudad de Ávila. En la primera rotonda que encontramos tomaremos la primera salida, por la N-110. 

   Cuando nos acercamos al Río Adaja atravesaremos el puente y en la rotonda tomaremos la salida a la izquierda, que nos llevará a un maravilloso tramo urbano escoltado por las famosas Murallas de Ávila. Continuaremos todas las rotondas recto y nos llevará a la CL-505. Apenas transcurrido un kilómetro desde la salida de Ávila hay que estar atento para no pasarse el cruce que sale a nuestra derecha en dirección a San Bartolomé de Pinares por la AV-503. 

   Esta carretera no nos regala la señalización central de división de carriles para los dos sentidos, pero sí las marcas laterales que delimitan los arcenes. A pesar de ello es un tramo de carretera con un firme bastante bueno y con un trazado entretenido. Pasaremos por Herradón de Pinares y San Bartolomé de Pinares; antes de llegar a la cumbre del Puerto de Arrebatacapas.

   Llegaremos a los 1225 m y comenzaremos a bajar hacia la población de Cebreros por una carretera muy revirada que tomaremos con entusiasmo y precaución. Al llegar a esta población tomaremos el cruce hacia la derecha por la AV-504. Llevamos recorridos alrededor de 150 km con un trazado y unas carreteras envidiables. 

   Continuamos alrededor de 10 km por esta carretera y sin ningún desvío, continuando su trazada natural, nos metemos en la N-403. Por esta carretera pasaremos por el Embalse del Burguillo, una tramo muy transitado y que debemos recorrer con precaución (cuidado con los radares). Llegamos a El Barraco y continuamos por esa carretera hasta Ávila. Una vez allí podemos volver por dónde vinimos o tomar la autovía para volver a Salamanca. 

   Es un recorrido de casi 300 km pero con unas carreteras muy buenas con respecto al firme y muy entretenidas por su trazado. 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!