Ruta Cantalpino / Madrigal de las Altas Torres / Peñaranda / Alba de Tormes / Salamanca

   Hoy nos toca describir una ruta corta e idónea para pasar un rato y muy adaptada a las motos pequeñas. Nunca debemos olvidar que el placer de compartir la moto no está en la cilindrada. 

   Saldremos de Salamanca dirección Aldealengua por una carretera muy buena en firme y entretenida en trazado (SA – 804). Pasaremos Aldealengua y pasaremos el cruce de San Morales y Aldearubia, hasta llegar a Arabayona de Mógica. Seguimos por esta carretera sin dejarla y enseguida nos situaremos en la población de Cantalpino. El firme de esta carretera es muy bueno aunque los arcenes no son muy grandes y hay que tener cuidado porque al ser tierras de cultivos podemos encontrar algún vehículo agrícola.

   Continuamos por esta carretera una vez superada la travesía de Cantalpino y continuaremos unos 7 km por la SA 108 hasta el cruce que saldrá a nuestra derecha en dirección a Madrigal / Segovia (CL 605).

   Continuaremos rectos por esta vía unos 27 kilómetros. Esta vía continua manteniendo el buen firme que traemos durante toda la ruta y con un trazado fácil, sin olvidar los límites de velocidad que la carretera nos marca. En las inmediaciones de Madrigal giraremos a la derecha (CL 610) en dirección a Peñaranda de Bracamonte. 

   El firme sigue siendo estupendo y atravesaremos las poblaciones de Rasueros, Rágama y Paradinas de San Juan para llegar a Peñaranda después de recorrer casi 28 km de una carretera muy recta. En la primera rotonda que encontramos tiraremos recto para tomar la SA 105 y adentrarnos en la población de Peñaranda.

   Toca una travesía en la cual hay que extremar las precauciones, ya que esta zona suele ser de mucho tráfico. En el siguiente cruce que encontraremos giraremos a nuestra izquierda (SA 105) y en un tramo muy escaso giraremos hacia la derecha en dirección a Macotera / Alba de Tormes. Aquí nos espera un tramo de en torno a 30 km, en el cual atravesaremos los cruces de las poblaciones de Nava de Sotobal, Coca de Alba y Garcihernández antes de llegar a Alba de Tormes. Este recorrido sigue con muy buen firme y el trazado es fácil.

Al llegar a Alba de Tormes se intensifica el tráfico y nos dirigiremos recto hacia el puente sobre el Río Tormes, donde tomaremos una vez pasado este puente la carretera a nuestra derecha (CL 510). En este tramo, como travesía que es, debemos tener un poquito de cuidado porque es una población con tráfico. 

   Continuaremos rectos por esta carretera para llegar a Salamanca.  Acabamos de detallar una ruta de en torno a 150 km y adaptada para todo tipo de motos.

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!