Ruta Cascada Del Caozo / Piornal / Plasencia

   En esta ocasión vamos a detallar una ruta no muy larga pero no por eso menos atractiva. Vamos a fijar el punto de partida desde Puerto de Béjar; ya sabéis que vosotr@s podéis reengancharla desde dónde salgáis cada uno. 

   Bajamos por la N 630 en dirección Baños de Montemayor, con su famosa curva de 180º. Continuamos por esa nacional hacia Aldeanueva del Camino. Recordad que antes de llegar a esta población encontraremos dos rotondas, en la primera tomaremos la primera salida y en la segunda la tercera salida para entrar en la travesía de Aldeanueva del Camino. Continuamos recto y alrededor del km 35 tomaremos el carril que nos saca de la N630 hacia la izquierda por la carretera de Villar de Plasencia (CC94).

  Viene un tramo de escasos 10 km hasta Cabezabellosa, pero con una carretera inolvidable por trazado y por firme. Muy buenas curvas de 180º, pero recordad ir con precaución por el posible tráfico que podamos encontrar y que en algunas ocasiones no trazan las curvas como deberían.

   Continuaremos esa carretera y pasaremos por El Torno, la Cascada de la Garganta de la Puria y saldremos a la nacional (N 110), donde giraremos a la derecha.

   Ya llevamos recorridos alrededor de 60 km. Estad atentos porque en muy breve tramo tomaremos el cruce a la izquierda por la carretera conocida como Camino de Navaconcejo. 

     En este tramo hay que extremar las precauciones, ya que en algunas ocasiones la carretera está sin la señalización de los carriles y el firme es mejorable. Lo bueno es el trazado, que es muy ameno para conducir nuestra moto. Nos envuelve el paisaje a ambos lados de la carretera y las curvas son de vértigo.  

   Este serpenteo nos llevará directamente a las inmediaciones de la Cascada del Caozo. Podemos aparcar nuestras motos y hacer un pequeño recorrido a pie para ver la cascada, os aseguro que merece la pena, especialmente en primavera con el deshielo. 

 Reanudamos nuestra ruta por la CC 17.5 que nos lleva a la población de Piornal. Una vez atravesada esa población continuaremos por la CC 139 hasta conectar con la EX 213, y un poco más adelante tomaremos un desvío a la derecha por la CC 42 que nos encaminará a Tejeda de Tietar. 

   Tomaremos la EX 203, que nos dirige hasta Plasencia. Allí tenemos dos opciones:

  • Por autovía por la A 66
  • Por nacional por la N 630

   Llegaremos a Puerto de Béjar, el punto de partida, con alrededor de 160 km. No es una ruta muy larga pero si es intensa de vivir. 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!