Ruta Galinduste – Malpartida de Corneja – Villanueva del Campillo

   Hoy toca una ruta no muy larga y fácil de rodar. Saldremos desde Salamanca en dirección a Alba de Tormes por una buena carretera y entrenida, pero hay que tener cuidado porque suele tener tráfico. Una vez pasamos el puente sobre el Río Tormes tomaremos recto y nos  llevará a la carretera en dirección a Piedrahíta. A escaso 1 kilómetro de Alba estad atentos, sale un cruce a nuestra derecha en dirección a Ejeme / Armenteros. Pasaremos por Ejeme y Galisancho antes de llegar a Galinduste. Esta carretera está en muy buen estado, muy bien señalizados los sentidos de la marcha y tiene unos tramos entretenidos, además no tiene excesivo tráfico. 

   Entramos en Galinduste y en la rotonda tomamos la salida hacia la izquierda, en dirección a Armenteros. Este tramo de carretera tiene un firme aceptable, pero para ir con más precaución porque desaparece la señalización central de delimitación de carriles. Una vez pasado Armenteros contiuamos la rodada en dirección a Mercadillo y Gallegos de Solmirón. Este tramo de nuestra ruta, alrededor de 8 kilómetros, es para extremar las precauciones; porque es una carretera con un firme defectuoso y en algunas ocasiones falto de señalización. Una vez en Gallegos tomaremos a nuestra izquierda en dirección a Piedrahíta. Aquí la carretera mejora ostensiblemente y volvemos a una carretera totalmente señalizada. 

   Continuaremos escasos 6 kilómetros hasta la población de Santa María del Berrocal. En este punto de nuestra ruta tenemos dos opciones:

  • Ir primeramente hacia Malpartida de Corneja y luego de ahí a Piedrahíta.
  • Ir directamente a Piedrahíta

   Nuestra recomendación es seguir la primera opción porque el tramo de Malpartida de Corneja tiene un firme en muy buen estado y con un trazado interesante. De todas maneras se deja a decisión del moter@.

   Una vez en Piedrahíta, en la primera rotonda tomaremos la segunda salida. Posteriormente nos encontraremos con otra rotonda que tomaremos recto y que nos enfilará hacia la carretera de Ávila. Pasaremos por las porstrimerias del valle de Corneja, también bonito para transitar. 

   Serán menos de 20 kilómetros hasta llegar al Alto de Villatoro, donde tomaremos la variante a nuestra derecha para poder coger la carretera de Villanueva del Campillo. Este tramo hasta Villanueva tiene un firme bastante aceptable, pero una vez pasada esta localidad emprenderemos camino hacia Pascualcobo y San Miguel de Serrezuela. Este último tramo tiene una carretera con un firme más delicado, con algunos tramos de arenilla y el peligro que eso supone.

   Una vez llegamos a San Miguel nos desviaremos hacia la derecha por la AV-105 que nos llevará a la población de Alaraz. Entraremos en Alaraz con el primer cruce que encontraremos a la izquierda y continuaremos recto hasta llegar al cruce de la carretera de Pedraza de Alba.

 

   Una vez pasado Alaraz emprenderemos nuestro camino de vuelta pasando por Pedraza de Alba, Valdecarros y Navales antes de llegar a Alba de Tormes y una vez pasado el puente en dirección contraria al inicio de la ruta volvemos a Salamanca.

   Ha sido una ruta de en torno a los 180 km con carreteras para todos los gustos.

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!