II Ruta Cumpleaños

01/05/2019

Dado el éxito de la I Ruta Cumpleaños Pablo / José en esta ocasión se dilata un poquito y se unen a la causa Pilar y María a la celebración. 

Nuestro compañero Pablo nos tenía reservada como oro en paño una ruta maravillosa, como el mismo decía: «Variopinta y un poco de todo».

A las 10,30 acudimos a la Gasolinera Galp Teresa y José Ángel. Alli esperaba nuestro compañero Luis Con. Sin más dilación llegaron Miguel y María y un poco más tarde Pablo con Mar. Nuestros amigos Placi y Pilar se engancharían en Los Santos. Después de un rato de conversación y presenciar un comportamiento infame en la rotonda de un «motero» con su R que nos hace coger mala fama a todos nos pusimos en marcha. No nos damos cuenta que la moto es uno más en el tráfico y no puede comportarse como si no hubiera nadie aprovechando su potencia, «la potencia sin control no sirve de nada».

Nuestro compañero Pablo nos guió por la carretera hasta Vecinos y de allí a Las Veguillas, evitando el tramo directo de Salamanca a Las Veguillas por el mal estado del firme. De allí enfilamos nuestras ruedas hacia Endrinal, Fuenterroble y Los Santos, donde sobre las 11,30 paramos al pincho de rigor. El tiempo era benévolo y el firme bastante aceptable. Una vez localizados Placi y Pilar, que ya esperaban allí pacientemente, nos diriguimos a llenar nuestros estómagos. Nuestra amiga María, por ser el día exacto de su cumpleaños, se adelantó a todos parar pagar la ronda, gracias amiga.

 

Reanudamos ruta en dirección a San Esteban de la Sierra y de allí a Molinillo. Gran descubrimiento la carretera y los paisajes de Molinillo, que Pablo nos enseñaba con maestría. Decidimos no ir a Santa María del Llano por el mal estado del firme y volvimos hacia atras en dirección a los puente del Alagón y desde ahí iniciar la preciosa subida de Valero hasta San Miguel de Valero. Los paisajes y la velocidad de la ruta estaban siendo magníficos. Nos diriguimos hacia Linares, donde nuestro amigo Placi nos invitó a un refriguerio mientras Pablo y Mar corrían de un lado a otro para recoger las viandas y enseres para la barbacoa. 

Una vez reorganizado el grupo tocaba ir a encender la lumbre en Las Alegas y preparar la ensalada, no solamente de carne come el hombre. Mientras haciamos tiempo para comer mis compañeros Luis Con y Placi querían porbar el nuevo juguete del grupo, la FJR. Desde luego la prueba fue muy satisfactoria, una máquina estable y con un motor desbordante, pero como dije anteriormente «la potencia sin control no sirve de nada».

Cuando acabamos de comer y empezamos con los pasteles echamos de menos el café de Teresa, la culpa fue de José Ángel que le dijo que no lo llevase, de los errores se aprende. Tomamos las motos y bajamos hasta Linares para el pertienente cafe en La Florida. Después de un ratito de «acalorado cambio de impresiones» nuestro compañero Luis Con, como no siempre pensando en el grupo, se resistia a que Placi y Pilar regresaran solos a casa. Todo el grupo les acompañamos hasta La Calzada y de allí emprendimos camino hasta Salamanca por la autovía.

Había sido un día de los inolvidables, esperando ya el III Cumpleaños.

Galería de Fotos

 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!