Ruta 17 De Mancera

28/01/2018

La crónica de hoy la ha elaborado mi amigo Luis Con y ni un punto ni una coma pienso añadir, ahí la tenéis:

Eras las 10:30 y el madrugador Adell ya estaba en el punto de encuentro, gasolinera Snoil. Habíamos quedado a las 10:45 y va llegando toda la tropa. Nos acompaña por primera vez César con su bmw y Jesús Chispa que nos escoltó hasta Linares.

Son las 11 menos un minuto y salimos hacia Vecinos abriendo la marcha Pollo Flácido. Ligero viento de sierra por el flanco derecho que nos deja las manos y pies a punto de carámbano. Llegamos a Linares y recogemos a Maestro Radioactivo y Pepino Vengador, siguiendo por Santibáñez de la Sierra y desvío a la izquierda hacia Cristóbal y Béjar. Aquí nos esperaban impacientes Maestro Biónico, Maestro Volador, Pollo Carmesí y Príncipe Carmesí.

Unos minutos de espera y de intranquilidad porque Maestro Radioactivo y Pepino Vengador, que se habían incorporado en Linares, se quedaron un poco retrasados, aunque ya nos reencontramos en Santibáñez de Béjar.

Son las 12:35 y ya nos esperan Chari, Carlos, Elisa y Alejandro a pie de calle y buscando el agradecido sol de invierno, nos saludamos y montamos a Elisa y a Alejandro en el tractor del Profesor Pumpernikel también conocido como Pollo Elástico. A Elisa le hizo poca gracia por su timidez y Alejandro le dio unos acelerones con una sonrisa. Y aunque Alejandro no dijo nada, en la cara se le leía que como la Harley de Carlos no hay nada. A Elisa le dimos un montón de cuentos infantiles, y esto sí que le hizo perder la timidez, arrancándole una sonrisa y un beso. Chari nos da un montón de pulseras de la Asociación para todos los meseperos y que agradecemos porque ya somos parte de su lucha.

Con ganas nos vamos a tomar el aperitivo al hogar del jubilado y después de apaciguar el ansión volvemos a la carretera con dirección a Piedrahita, Arevalillo, Alaraz, Malpartida, Salmoral y Mancera de Abajo. Vuelve el viento frío por el flanco izquierdo que se cuela por esa maldita costura, por ese hueco que dejé sin cubrir.

Son las 14:40 y nos sentamos a comer en el Cielito Lindo de Isabel. Llegan los primeros platos y los dejamos limpios en un pispas: embutidos, croquetas y calamares. Sigue la paella con unos bichos enormes, y repetimos más paella. Los velcros rechinan y las fajas se doblegan, hay que aflojar el cinturón. Rematamos con postre, café y unas gotas de brebaje.

Por eso de rebajar la tensión de la nutrición nos damos un paseíllo siguiendo el sendero del sol hasta el monasterio y en la cruz nos echamos unas fotos. Volvemos sobre nuestros pasos, son las cinco, arrancamos las motos, nos despedimos hasta la próxima y nos dirigimos a Peñaranda y Alba de Tormes. Aquí unos se van hacia Béjar, Monleón y Linares, y el resto a Salamanca. Gran trabajo de nuestro amigo Luis Con al elaborar la lista de apodos.

El reloj marcaba las 6:16 pm y 244 km recorridos por 12 motos, un tractor y 18 aviesos moteros: Sebas “Pepino Sangriento”, Santi “Pepino Marciano” y Manoli “Mejillón Amoroso”, Miguel “Mejillón Radioactivo”y María “Mejillón Amoroso2”, Santiago bmw “Pepino Vengador”, Luis Con “El Rey Vengador”, Adell “Pollo Elástico”, Tomás Pan ”Príncipe de Hierro” e Isabel “Sargento Volador”, Pablo Alagón “Maestro Radioactivo”, Erasmus “Pollo Carmesí” y Teresa “Príncipe Carmesí”, Placi “Mastro Biónico” y Pilar “Maestro Volador”, César “Capitán Negro”, Luis Can “El Rey Amoroso” y Jesús Chispa “Pollo Flácido”.

Ha sido un placer compartir esta ruta con esta cuadrilla de trúhanes meseperos.

El Rey Vengador

Galería Fotos

 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.