Ruta Alaraz / Salvatierra De Tormes

2/12/2017

 

Sábado 2 de diciembre, un día frío y helador aunque con un sol agradecido. Salimos a las 10,50 desde la gasolinera Galp de La Fontana hacia la carretera de Aldealengua, pasando por Arabayona y Cantalpino. Luis Con y Pablo llevaban la cabeza del grupo a un ritmo vivo, todo lo que permitía el estado de la carretera en la que había placas de hielo.

En el cruce giramos a la derecha hacia Peñaranda y cogemos la carretera hacia Macotera y Alaraz, donde tomamos el aperitivo en el bar La Plaza, muy coqueto y con exquisitas tapas. Aquí nos encontramos con Placi y Pilar que venían de Calzada de Béjar y comentamos el asunto de las manoplas, puños y guantes calefactables, sotoguantes y cubre puños, para sobrevivir al frío en manos y pies. Cuando arrecia el frío parece que todo es poco para llevar calientes las manos, ahí todavía no está totalmente logrado el asunto.

Retomamos la ruta hacia Piedrahita y a la altura de Arevalillo deberíamos haber cogido el cruce hacia El Mirón, pero nos largamos a Horcajo para tomar la carretera a Armenteros, Gallegos de Solmirón, Cespedosa de Tormes, Aldeavieja y Salvatierra de Tormes, donde nos espera Jesús Yayo y Luis Kin con Rosa, cansados de esperar. Parece que cuando se va en grupo disfrutando todo es poco. Una salida de Luis Stron a la cuneta por probar el freno trasero y aceptable el comportamiento de su nueva trail, que unido a la pericia del piloto evitaron males mayores.

Nos gratificamos con un paseo por las calles de este pequeño pueblo, pero interesante. Tiene un castillo en ruinas, albergue, casa rural con restaurante, casas restauradas, plazas y calles muy bien cuidadas y unas vistas del pantano dignas de disfrutar. Alguna casa en ruinas despertó la curiosidad de algunos meseperos para construirse un palacio con vistas.

Volvemos por Montejo hacia Guijuelo para comer en el restaurante La Lonja, donde Lorena y Vanessa nos atendieron de maravilla, concluyendo que el menú había sido muy bueno por un precio de 16 eurillos, sin olvidar la gratificante compañía que amenizaba el rato.

Sobre las cinco y después de una grata sobremesa al calor de la chimenea decidimos la vuelta por la autovía para llegar a Salamanca a las 5:55 PM antes del ocaso, después de haber rodado 222 km en una ruta muy cómoda con 6 motos, 2 coches y una cuadrilla de 12 meseperos: Pablo Alagón, Luís Con, Teresa, Miguel, María, Placi, Pilar, Luis Stron, Rosa, Luis Kin, Jesús Yayo y José Angel Erasmus.

 

Galería De Fotos

 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!