Ruta Arenas / La Vera 2018

Desde principios de semana la predicción del tiempo anima a hacer una ruta de estas de primavera, y el comando de Béjar emprende una por La Vera. Poco a poco se va animando el personal y a las 3 motos de Béjar se suman seis desde Salamanca.

Habíamos quedado en el aparcamiento de La Fontana y Nacho nos da su bendición y la salida. A las 10:10 ya estábamos rodando por Calvarrasa de Arriba camino de Alba y a la salida cogemos el desvío a Egeme, Galisancho y Pelayos. Pasamos por el pantano de Santa Teresa y nos dirigimos por la nacional a Guijuelo, Vallejera y punto de encuentro en el cruce a Barco a las 11:11, donde había mucha guardia civil custodiando a la cuadrilla que venía de Béjar.

Jesús Pan vuelve a casa y el resto inicia la ruta hacia el Barco de Ávila para coger la carretera de Gredos y a la altura de Navacepeda cogemos la pista hacia la plataforma.

                                         

Antes de llegar a Hoyos pasamos por un tramo con ganado suelto y había que estremar las precaudiones. Llegamos a Hoyos para tomar el aperitivo a las 12:12. Después del respectivo pincho, fotos y risas reanudamos la ruta hacia la subida del puerto de Pico.

                                                   

Una vez coronamos paramos nuestras motos para contemplar la belleza del paisaje que se abría ante nuestros ojos. Allí pudimos ver los mensajes de nuestro compañero Pablo Bilbo que iba en nuestra caza siguiendo nuestras ruedas. En el momento que nos disponíamos a continuar llegó nuestro compañero que sin ni siquiera desenfundarse el casco se unió a nosotros. La bajada era ágil y muy bonita. En ese trayecto pudimos presenciar a una cabra montesa bajando el puerto, el día y las vistas estaban siendo inigualables.

Una vez terminada la bajada enseguida llegamos a Arenas de San Pedro sobre las 14 horas, donde Pablo Alagón nos guió hacia el Castillo. Allí tomamos otro aperitivo y las respectivas fotos en el castillo, donde no faltaron risas y buen rato.

                                       

                                     

Cuando el reloj marcaba las 14.30 volvimos a nuestras motos y nos dirigimos al Restaurante Pekín, allí íbamos a conocer al amigo de Pablo, Miguel Guisando. Después de las presentaciones y situarnos en las mesas elegimos y empezaron a venir las viandas. ¡¡¡Dios mío todo eso para comer!!! Un restaurante chino que se salía de los canones de este tipo de establecimientos, con una comida hecha en el momento con gran gusto y un servicio estupendo. Habrá que volver, nuestro amigo Pablo dio en el clavo con la elección.

                                                                                                        

La sobremesa estaba siendo muy grata pero había que tomar camino de vuelta, especialmente a los moter@s que venían de Salamanca les quedaba un buen trecho. Sobre las 17.35 montamos en nuestras motos y tomamos la subida a Guisando, despidiéndonos allí de Miguel y reanudando la marcha hacia Candeleda, tocaba repostar a algunas de nuestras máquinas.

El recorrido de la Vera estaba siendo estupendo, y la temperatura se caldeaba, pasamos por Madrigal con casi 30º. Después de las curvas y las largas rectas llegamos a Jaraiz y de ahí a Plasencia sobre las 19 horas, tocaba hacer la última parada y despedirnos adecuadamente, ya que en carretera es complicado.

                          

Sobre las 20.30 tomamos camino hacia Puerto de Béjar, donde nos dejan José Angel y Teresa, y hacia Béjar, donde nos dejan Placi y Pilar. El pelotón se iba reduciendo pero continuaba a buen ritmo. En Guijuelo nos abandona Pablo Alagón y en Arapiles Pablo Bilbo.

El resto llegamos sobre las 9:59 con las primeras luces de la ciudad y con un cansancio de aúpa, pero con la satisfacción de haber disfrutado de una gran ruta.

Hemos recorrido 310 km el comando de Béjar y un txorro de 454 km los de Salamanca, con 8 motos, un tractor y 12 meseperos.

Cuadrilla mesepera: Pablo Alagón, Placi, Pilar, Teresa, José Angel Erasmus, Miguel, María, Resti, Adell, Pablo Bilbo, Jesús Pan y Luis Con.

Galería De Fotos

 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!