Ruta De Las Cabras De Gredos

12/06/2019

 

Sábado 12 de junio, festividad local en Salamanca, San Juan de Sahagún, que aprovechamos para rodar por la zona de Gredos y cierto es que disfrutamos de la jornada al no ser fin de semana, porque por esta zona hay mucha aglomeración de personas y coches.

En esta ocasión nos acompañan dos moteros salmantinos curtidos en la vida: Gino y Javier Connery (sobrino de Sean), que con sus torpedos de máquinas no perturbaron el tranquilo ritmo mesepero y en todo momento se situaron a la cola del pelotón.

Habíamos quedado a las 9:45 en la gasolinera Snoil y la gente ha sido muy puntual, con lo que a las 10:01 salimos hacia Vecinos, Linares (donde ya nos esperaba Pablo Alagón), Cristóbal y a las 11:11 estábamos en Calzada de Béjar. Este cruce estaba siendo vigilado por el Yayo Placi y Pilar, quienes, al vernos llegar a lo lejos y sin dejarnos parar, nos llevan a tomar el café con churros a Béjar.

En Béjar nos encontramos con Tomás Vaquero que se había escapado de la ruta de Pikos Charros para saludarnos. ¡Sí señor, eso es pasión mesepera!  Después del descanso nos vamos hacia Barco de Ávila con Pablo Alagón, Xavi y Pilar abriendo ruta para disfrutar de las curvas un poco más ligero.

Pasamos Barco de Ávila y cogemos la carretera de Gredos con Luis Con en cabeza hasta Navalperal de Tormes y con Placi hasta Navacepeda de Tormes, donde tomaríamos la senda hacia la plataforma de Gredos. Esta carretera discurre por un paraje de ensueño remontando el rio Barbellido que nace de las gargantas de la cara sur de Gredos.

En esta ocasión sí que podemos acceder a la plataforma sin peaje y sin atascos de coches. Una vez aparcadas las motos, además de estirar las piernas pudimos ver unas cabras que saltaban por las cumbres, pero sin llegar a acercarse a esta humanidad tan amarilla.

 

Camino hacia abajo llegamos al Puente de El Duque y allí sacamos toda la intendencia para la comida en una mesa de piedra grande (picuda, desnivelada, dura, sin mantel, …) y entre sol y sombra, porque la verdad es que hacía fresquito, dimos cuenta de casi todo en menos de una hora. El café y la tertulia lo hacemos en el chiringuito muy cómodamente y buscando ese sol que se escurría entre los árboles.

Serían las 15:15 cuando dejamos atrás a Hoyos del Espino camino del Puerto de Peña Negra. Al ritmo necesario para no caer en la decadencia del sueño, con paisajes de montaña por todos los lados y con la temperatura ideal para montar en moto, llegamos al chiringuito El Despegue de Peña Negra y su amable señora nos hizo una foto para su blog, y en pago le dejamos un vinilo de la mujer mesepera.

En Piedrahita nos despedimos de los que marchan a Salamanca por Alba de Tormes y el resto se encaminan a Puente del Congosto para hacer la merienda-cena o “lo suelto” muy agustito y relajado al lado del rio. Cerrando la marcha iba Luis Can y por delante Luis Con, que siempre está platicando con que debemos mirar los retrovisores y estar pendientes del que te sigue. Y mira por dónde, que al entrar en el pueblo hemos perdido a Luis Can, que se había quedado tirado dos kilómetros antes por fallo eléctrico en su Deauville.ç

Vamos al rescate, Pablo saca el botiquín y le pega un cardio a la moto que la pone en marcha, con lo que, repuestos del amago de grúa, nos vamos al chiringuito del rio a merendarnos “lo suelto” de la comida, no sin antes hacer un apaño a la moto afligida.

Nos despedimos del comando Béjar y cogemos la autovía para llegar a Salamanca sobre las 8:48 pm, con 313 km con 10 motos y 14 meseperos: Placi, Pilar, José Angel, Teresa, Luis Con, Luis Can, María, Miguel, José Carrasco, Pablo Alagón, Xavier, Pili, Javier Connery y Gino.

Galería Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!