Ruta de «Santa Bárbara»

17/08/2019

Amanece este sábado un poco fresco, pero la predicción del tiempo para el día es que hará calor. Las ganas de montar en moto siguen activas aunque la penuria del calor se hará patente durante la jornada.

Hemos quedado a las 9:30 en el hotel Fénix para hacer una ruta por los valles del Jerte y Ambroz, y con esta idea partimos por la autovía hacia Puerto de Béjar para unirnos con Teresa y José Angel y continuar la ruta hacia tierras extremeñas. Inicialmente estaba previsto marchar hacia Monfragüe, pero con la prevista penitencia del calor modificamos la ruta para hacerla más llevadera.

Abre la marcha la FJR y la cierra la Z por la carretera nacional hasta Plasencia, donde hicimos la primera parada para estirar las piernas, tomar un café y con las motos buscando la sombra. Continuamos por la circunvalación hasta coger la carretera de La Vera EX-203 y después de unos kilómetros cogemos el desvío a la izquierda por la CC-18.1 hacia la Gargüera, Barrado, Cabrero y Valdastillas para conectar con N-110.

La carretera por la Gargüera es estrecha pero muy entretenida, con buen piso y curvas para practicar con comodidad. Al paso del Barrado vimos unas jugosas cerezas en la cooperativa y por no cogerlas en ese momento nos quedamos con las ganas porque ya no vimos más. Lección aprendida: no dejes pasar esa oportunidad porque puede que no haya más.

Por la N-110 vamos hacia Navaconcejo y Cabezuela del Valle para tomar el desvío al Puerto de Honduras. El calor en el valle del Jerte se hacía sentir, pero a medida que subíamos el puerto nos envolvía una agradable brisa hasta que bajamos hacia el valle del Ambroz y el calor volvió. Cerca de Hervás y por dejar pasar a otros moteros, la moto de Santi Z se fue a la cuneta, sin percances personales, pero con el susto en el cuerpo todo el día.

Para reponernos del incidente y del calor hicimos una parada en Hervás y tomar unas 0,0 que refrescaron los cuerpos y las mentes. Continuamos por la N-630 hasta Puerto de Béjar donde nos encontraríamos con Placi y Pilar que aportaban unas deliciosas ensaladas para compartir en el particular Santa Bárbara de José Angel y Teresa. Muy bien y muy cómodos estuvimos a la sombra y en la mesa compartimos la comida y la bebida. Conversación no faltó, pero se hizo patente en algunos que había que buscar algo de horizontalidad y desvanecimiento.

Son las cinco y nos disponemos a volver a Salamanca. El comando Béjar se queda en el Puerto y el resto enfilamos la autovía detrás de Miguel, y a todo trapo, con calor y con el culo dolorido llegamos a casa sobre las 6:06 pm con 326 km recorridos con 5 motos y 6 + 2 meseperos: José Angel, Teresa, Luis Con, Miguel, César, Santi Z, Pilar y Placi.

Como siempre, ha sido un placer compartir este día y esta ruta con esta cuadrilla mesepera.

Luis de Cóngorra

Galería Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!