Ruta Del Golpe Por Gredos A Arapiles

 
 

23/02/2019

Un sábado 23 de febrero, fecha de nefasto recuerdo para nuestra democracia y de ahí el nombre de la ruta, con unas ganas locas de rodar con los colegas meseperos por esas carreteras de la sierra de Gredos y de Béjar. Más que puntuales, Nacho ya estaba preparando el aparcamiento de La Fontana para las motos que iban llegando. A última hora se nos pega el Gran Erasmus, que no pudo resistir la tentación de rodar con tan buena gente.

Después de numerosos saludos, besos y abrazos a las 10:01 salimos pitando, con la bendición de Teresa, hacia Alba de Tormes, Navacarros, Alaraz, Muñico, puerto de Las Fuentes y Muñana, donde invadimos el bar para tomar el café y hacernos una foto de grupo. Dos custom tienen sed y se van a repostar, pillándonos en el camino bajo la vigilancia del Ave César que va de Pájaro Escoba en contacto vía intercomunicador con el Ave Luis Con que va de Pájaro Guía.

Enfilamos el Puerto de Menga por esa carretera de curvas y excelente asfalto, llegando a Venta Rasquilla y tomar el desvío hacia Hoyos del Espino y Barco de Ávila. Un pequeño susto de Miguel Intruder en una curva que supo resolver como un experto. La marcha estaba siendo alegre, pero nunca rebasando los límites de la seguridad.

 

Inicialmente habíamos programado pasar por Peña Negra, pero para no llegar apurados a la comida, seguimos hacia Barco de Ávila, Béjar (allí nos abandonó el Gran Erasmus) y por la autovía a Arapiles, no sin antes despistarnos en la salida y llegar cada uno como pudo al polideportivo. Otro susto de la Intruder, motivado por la falta de experiencia, fue que tuvo que meter la reserva y conseguir llegar a la gasolinera de Arapiles.

Mar nos espera a pie de mesa con los tiques en la mano repartiéndolos a troche y moche. Gonzalo y Auxi no habían hecho la ruta, pero allí estaban con la GS500 de su hija. Tomás había hecho la ruta con su hija María y vuelve a la comida con su Isabel. Mari dispara su cámara a traición. Nacho y Sebas de anfitriones controlan a los meseperos para que no les falte el plato de costillas con patatas.

Muy rico estaba el guiso y el pan, que más de uno repitió, rematando con una pieza de fruta. Y así las cosas, a falta de café en el pueblo, nos vamos a la gasolinera a tomarlo, con un buen rato de partida de cartas y una tertulia muy agradable. Algunos ya se habían ido después de comer a sestear y el resto se fue recogiendo para descansar y preparar la ruta del domingo.

Hemos rodado 265 km con 20 motos y 25 meseperos: Jesús Yayo, Sebas, Adell, Nacho, Luis Con, Juan Antonio, Charo, César, Tomás Vaquero, María, Gonzalo, Auxi, Antonio Tmax, Miguel, María, Roberto Versys, Pablo Bilbo, Pepe revi, Miguel intruder, Carlos Harley, JAErasmus, Roberto Versys, Raquel, Sebas GS, Luis GS, Isabel y Mar.

Y como siempre, ha sido un placer compartir ruta y comida con esta inigualable cuadrilla. Mañana más.

Galería Fotos 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!