Ruta Del Olivo

01/10/2017

Ruta con MSP 

Primer domingo de octubre que amanece muy bueno por el tiempo y la compañía para rodar en moto con el consorcio Mesepero. Hemos quedado en la gasolinera Snoil a las 11 y conocemos a Miguel y María,  amigos de Santi y Manoli, que montan una Yamaha de la leche. Pepe Revi nos acompañará hasta Linares, por eso de matar el gusanillo motero.

 

Salimos pitando a las 11:15 y a las 12 nos encontramos en los Puentes del Alagón con el nuevo Mesepero Placi, de Calzada de Béjar. Como el Pipero estaba cerrado nos vamos al que está enfrente de la gasolinera para tomarnos unos cafés y aperitivos.

Pagada la cuenta nos vamos hacia Sotoserrano y a Valdelageve escudriñando el asfalto para ver las marcas  que Cristian nos había señalado para dar con los olivos. El ansia de encontrar los olivos nos aliviaba el estado del firme.

Y dimos con ellos, pintados de verde para que no nos metiéramos en otra finca. Guantes en ristre nos ponemos a la tarea del ordeño de los primeros olivos, empezando por las ramas más a mano. Luego con las que estaban un poco más arriba, luego con otro olivo y otro y otro. Tan enfrascados estábamos en el ordeño que en poco rato cogimos una buena cosecha, casi 15 kg, que un gaditano de la sierra de Grazalema, amigo de Luis, las preparará con una receta propia de su tierra. Ya veremos en qué queda la rebusca.

Aunque soplaba la brisa en la carretera, más abajo, en la ladera de los olivos, se hacía sentir el calor y decidimos dar por concluida la lección del ordeño del olivo, no sin antes refrescarnos con unas manzanas y recuperarnos del esfuerzo con unas nueces.

Volvemos sobre nuestros pasos y subimos hacia Colmenar donde Nico y Jose Cotolina nos esperaban con la mesa puesta y nosotros pusimos las ganas de comer. Unas ensaladas, unas jetas para picotear, unas exquisitas patatas meneas, unos filetes a la brasa, panceta y chorizos; vamos que dejamos casi la mitad a pesar de que Cristian nos acompañó a comer, después de haber estado practicando la caza ecológica.

Son las 6 de la tarde y volvemos por Calzada de Béjar, donde dejamos a Placi, que ya se iba empapado del espíritu Mesepero y deseando volver a acompañarnos; el placer era mutuo. Continuamos dirección Béjar, El Barco de Ávila, Piedrahita y Alba de Tormes. Descansamos en una terraza con unos refrescos y nos hartamos a reír con la nueva afición de Santi. Nuestros colegas Miguel, María y José Ángel Erasmus no pudieron parar, parece que los compromisos les apremiaban el regreso, pero siempre con la sonrisa en la cara de otro día inolvidable.

Y con la cosecha de olivas en las motos con la noche encima, llegamos a Salamanca a las 9 pm después de 253 km con 10 motos y esta cuadrilla de 12+2 meseperos: José Ángel Erasmus, Fernando, Nieves, Luis Con, Pepe Stron, Yolanda, Jesús Chispa, Santi, Manoli, Placi, Miguel, Mari, Pepe Revi y Cristian.

Como siempre, ha sido un placer rodar con esta tropa Mesepera, a la espera de una próxima ruta: la ruta de la castaña.

Gracias a Luis de Cóngorra por su aportación con una gran crónica.

Fotos: Santi y José Ángel

Galería De Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *