Ruta Del Pollo De Ivanrey

07/10/2018

Hoy es un domingo de octubre y ya se nota el frío de la mañana cuando hasta hace poco sufríamos con el calor. Pero el sol está ahí para acompañarnos todo el día y cierto es que fue agradecido. Son las 9:49 y ya estamos todos en la gasolinera Snoil con los deberes hechos. Aparece Jesús Yayo para darnos su bendición y hacer la foto de grupo. En esta ruta nos acompañan por primera vez el vasco Santi Z, que monta una Kawa Z750 impoluta; y Jose y Ainhoa, vasca ella, con una Honda Hornet 600.

A las 10:10 ya estamos en la carretera hacia Vecinos y Linares, donde recogeríamos a Santiago y Pablo. Poco antes habíamos soltado a Adell de “pájaro rastreator” con lo que cuando llegamos a Linares ya estaban listos para incorporarse a la tropa. Abre la marcha Luis Con de “pájaro guía” hasta Riomalo y la cierra Teresa de “pájara escoba”.  En Sotoserrano se incorporan Placi y Pilar, que aún con el cuerpo cordobés nos acompañarían en esta ruta, cambiaron el sombrero cordobés por el casco.

El aperitivo los hacemos en El Labrador de Riomalo de Abajo a las 12:12 con un bizcocho “made for Teresa” que estaba buenísimo. Parece que existe una competición entre María y Teresa por ver quien hace el mejor bizcocho, aunque por nuestra parte estamos abiertos a degustar más. Con el café, el bizcocho y el pincho de tortilla y jeta vamos repuestos hasta la comida.

Pablo toma las riendas de la partida, investido con el parcheado chaleco de “pájaro guía”, y nos lleva hasta Vegas de Coria para subir Las Hurdes por Nuñomoral. Habíamos modificado la ruta de Las Mestas por esta otra, que también está genial, en atención a las pesadas custom. Con buena marcha llegamos al límite de la provincia y Placi nos lleva al mirador de Las Hurdes en la carretera de Riomalo de Arriba, para admirar ese bellísimo paisaje, que este año sin incendios está mejor que nunca. Fotos y risas por doquier y a reanudar marcha.

Ya en carretera de Salamanca nos dirigimos a Ivanrey por Serradilla del Llano y Ciudad Rodrigo, llegando a las 14:14, casi con el mantel puesto. Mientras, unas cervezas al sol con una charla muy amena para abrir el apetito y las correspondientes fotos. Con tantos Meseperos “armados” con su cámara no hay instantánea que se les escape. Sentados a la mesa, qué decir del pollo a la brasa y ajillo, que estaba exquisito, acompañado de una fresca ensalada. Nos pusieron nueve fuentes y no quedó ni un cacho. Rematamos con el café en la terraza soleada con animada sobremesa y unos chistes “made for erasmus” que alegraron la digestión.

Son las 17:17 y Paco Rollán, Jose y Ainhoa vuelven a sus quehaceres, y el resto de la tropa enfila la carretera de Tenebrón y Morasverdes hasta El Cabaco, donde tomaríamos el último refresco y despedirnos de Placi y Pilar que marchan a Béjar y de Pablo y Santiago que harían compañía a Placi y Pilar antes de dirigirse a van a Linares. En el camino de vuelta sopla viento de costado que hace que algunos pañuelos de papel vuelen de la moto de José Angel y Teresa, siendo consciente José Ángel de tal perdida, pero parece que no era importante. Amigos, habrá que reponerlos. Llegamos a Salamanca a las 19:19, una muy buena hora para estos tiempos de otoño.

Hemos recorrido 288 km con 10 motos, un triciclo y 16 meseperos: Miguel, María, Santi, Manoli, Jose, Ainhoa, Santi Z, Pablo, Santiago, Adell, Placi, Pilar, José Angel, Teresa, Paco Rollán y Luis.

Ha sido un placer disfrutar de un excelente día motero con esta fabulosa cuadrilla mesepera.

Luis de Cóngorra

Fotos: Santi Mustang, Santi Z, Teresa, José Angel, Miguel y Paco

Galería Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!