Ruta El Gasco

Ruta El Gasco

10/09/2017

Ruta con MSP

Se avecinaba un día inolvidable, como decía mi amigo y compañero Luis Con: “Tengo mariposas en el estómago”. La jornada no defrauo. A las 10:40 h salieron desde la gasolinera Snoil los compañeros de MSP con dirección a Linares donde se unieron José Angel y Pablo Alagón, que esperaban después de disfrutar de un jugoso desayuno, con las famosas empanadas de crema del bar de Manolo.


Amanece un día soleado, frío por la mañana, templado al mediodía y un poquito más caluroso a la hora de la siesta. Promete un buen día para rodar en moto con la tropa mesepera. Esta tropa no defrauda nunca y hoy no iba a ser menos.
Por Linares pasaron los miembros de MSP en una ordenada fila india. Emocionante fue ver pasar la serpiente amarilla curveando por la sierra. Rápidamente Pablo y yo nos pusimos en camino en su caza. Tocaba parar en San Esteban de la Sierra para disfrutar de un pincho reparador. Nos dirigimos al bar Las Palmeras, que nos montó la terraza en la calle, cortándola previamente para no causarnos molestias. El pincho fue abundante y generoso. Con el estómago lleno retomamos el camino montando en nuestras máquinas.


Pasamos Sotoserrano, Riomalo de Abajo y llegamos sin apenas darnos cuenta hasta Vegas de Coria, dónde algunos repostaron y despedimos a Pablo Bilbo que vuelve a Salamanca. No podía acompañarnos a comer pero nos regaló su compañía hasta allí.
En Nuñomoral tomamos la carretera a El Gasco, haciendo una parada en Cotolengo con unas vistas fantásticas, que inmortalizamos en numerosas fotos y risas. Parece que nuestro compañero Luis Fazer tenía un problema con el ralentí de su moto y la mano del especialista Santi reparó con prontitud y la profesionalidad que le caracteriza. Esto es otro beneficio de MSP, gente dispuesta a ayudar en lo que se precise.


Llegamos a El Gasco a las 14 h y después de aparcar ordenadamente nuestras motos nos dirigimos a comer al Mesón Bodegón, donde Ismael, Sido, Carmen y Eva nos atendieron de maravilla, como en casa. La única pega fue la gaseosa, que Carlos dijo en no tenía fuerza. Pero bueno, la gran comida con la que nos habían agasajado hacía perdonar el tema de la gaseosa.


Después de este ágape decidimos dar un paseíto y estiramientos horizontales al lado del río.

Nuestro compañero Luís Fazer emprendió camino de vuelta a Salamanca, las obligaciones le impedían pasar la tarde con el resto. Tan agustito estábamos que alguno roncó, mientras el resto de meseperos tramaban como gastar pequeñas bromas a los dormilones. Parece que con ese cachondeo era imposible dormir, a pesar de que incité a Luis Can a que nos cantara una nana, pero parece que no había tomado suficientes chupitos para lanzarse a deleitarnos con su gran voz, habrá otras ocasiones.

Sobre las 18 horas tomamos de nuevo nuestras monturas y decidimos emprender camino de vuelta a Salamanca por Casares, Serradillas del Llano y del Arroyo y Sierra del Guindo. La carretera en este tramo era una maravilla, la frondosa vegetación hacia sentir al grupo una sensación inolvidable al pasar por un túnel de arboleda que provocaba una sombra y un fresquito difíciles de olvidar. La carretera de la sierra del Guindo muy entretenida, pero la vegetación va invadiendo el asfalto y ojito con algunas raíces que levantan el firme y en la penumbra no se ven y el brinco te pega un susto.

Continuamos hacia el  Maillo, El Cabaco y Tamames (repostamos y echamos la última antes de despedirnos).

De nuevo había sido una jornada inolvidable que te hacía sentir orgulloso de pertenecer a MSP y disfrutar cada momento con este grupo mesepero, lleno de personas, pero sobre todo de grandes corazones.

265 km con 12 motos y 15 meseperos: Pablo Alagón, José Angel Erasmus, Santiago y Manoli, Carlos Z, Fernando, Nieves, Tomás pan, Isabel, Paco, Ludi, Luis facer, Luis can, Luis Con y Pablo Bilbo.

Gracias a Luís Con por su aportación para esta crónica

Mesón Bodegón 927 43 32 90 /  687 648 182

restaurante@lascasitasdelbodegon.com

www.lascasitasdelbodegon.com

Galería de fotos

¡¡¡UNA MAS Y UNA MENOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.