Ruta La Bañeza O Ruta Del Sin…

19/08/2018

Hoy domingo 19 de agosto toca ir a La Bañeza a ver las carreras de motos y sobre todo el ambiente motero que hay, motos de todos los calibres, moteros de todos los tamaños, gente por todas partes, Meseperos también.

Hemos quedado a las 9 de la mañana en la gasolinera del barrio de Buenos Aires y allí vamos llegando los animosos meseperos que no quieren quedarse sin oler la gasolina quemada de las viejas motos de carreras.

 

Sin llegar a la decena salimos sin prisa, pero sin pausa hacia Zamora por la autovía a un ritmo muy bueno, con una formación perfecta comandada por el aderezado Resti y con un poco de frío hasta Santovenia, donde tomamos el aperitivo con cafés, cervezas sin y una tortilla sin parangón, con un Resti colmado de saber. Los Meseperos “dabamos lecciones” de como se viaja el grupo, desde atrás se veían fenomenal los abanicos al adelantar moviéndose al ritmo que marcaba el cabeza de ruta y el Gran Erasmus venía emocionado de ver moverse coordinado a este grupo en una perfecta formación en zig zag, como si viajaran por railes y respetando los límites de la carretera.(“Cuanto más circulo por las carreteras y más moteros veo, más orgulloso estoy de pertenecer a este grupo” relataba Erasmus).

Ya repuestos y sin pestañear, el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi enfila hacia Benavente y La Bañeza por la autovía, llegando al destino ya empezada la primera carrera. El olor a gasolina se hacía patente, la gente se agolpada en cualquier esquina, en cualquier rincón. Buscando un hueco entre cabezas conseguimos ver algunos tramos de la carrera entre alpacas de paja, aunque a Chewbacca no le hacía falta buscar altura sino más bien espacio. Increíble ver esas clásicas arrimarse a las alpacas casi sin rozarlas apurando cada tramo del recorrido, esto prometía.

 

Entre carreras paseamos por el circuito buscando una posición mejor, la mejor foto, la meta, la curva revirada, cualquier sitio, pero a la sombra porque el sol empezaba a picar. Tan enfrascados estábamos que nos perdimos, Obi-Wan Kenobi con R2-D2, Chewbacca con Anakin Skywalker y C-3PO, y Luke Skywalker con Owen Lars, Leia Organa y Padmé Amidala, para volvernos a juntar para comer unos bocadillos elásticos casi sin calentar, pollo y unas pataticas. La tertulia con el café que no falte nunca, a la sombra y sin el ruido de las motos. Qué buen rato pasamos.

Entre el maestro jedi Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker nos preparan una ruta de vuelta a la república galáctica mesepera. Sobre las cuatro decidimos iniciar la marcha y después de repostar nos metemos de lleno en la carretera LE-125 por Castrocontrigo hasta Palacios de Sanabria. Una carretera de curvas muy bonita en la que pudimos aprender una lección de conducción de motos en grupo disfrutando sin riesgo.

Después de tomarnos un refresco en Palacios, nos vamos a Monbuey por la A-52 y a Zamora por la N-631, carretera olvidada con un asfalto deficiente. Ya llevamos más de hora y media encima de la moto, muchos kilómetros sin parar, sin descansar, sin estirar las piernas, entumecidos, sin piedad para llegar a Salamanca pasadas las ocho de la tarde muy satisfechos de esta ruta.

Han sido 423 km con 7 motos y 9 meseperos galácticos: José Angel Erasmus, Luis Con, Miguel y María, Santi y Manoli,  Roberto Versys, David Kawa y Resti.

 

Galería De Fotos

 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!