Ruta Los Tres Mosqueteros

16/04/2019

Era una tarde cualquiera de un día cualquiera. Con la Pasión de la Semana Santa nuestro amigo Miguel proponía una ruta para matar el rato. Miguel y José Ángel salimos de Salamanca en dirección Linares de Riofrío, nuestro compañero Pablo esperaba allí. Cafetito, replanteamiento de ruta y a las motos.

Iniciamos ruta hacia San Miguel de Valero y de allí nos dirigimos a la bajada hacia Valero. Una preciosa bajada por el paisaje y la carretera en la que no nos resistimos a hacer una parada para observar el paisaje y recoger unas instantáneas. Ya íbamos echando el ojo para poder disfrutar de la piscina de Valero en el verano que se va aproximando inexorablemente. Tomamos dirección Mogarraz, La Alberca y de ahí subida hacia la Peña de Francia, desviándonos antes de llegar arriba en dirección a Monsagro. El clima era estupendo para montar en moto y la carretera acompañaba.

En Monsagro la cafetería prevista estaba cerrada, así es que continuamos camino hacia Serradilla del Arroyo, donde paramos a llenar nuestros gaznates. Buena conversación y a reanudar la marcha.

Retomamos nuestras motos, Pablo fue el primero en estar preparado ¿seguro? Tomamos dirección Guadapero, Morasverdes. Para mí esa carretera era desconocida, pero nuestro compañero Pablo nos llevaba, demostrándonos su sabiduría en el conocimiento del entorno. Llegamos a Tamames y allí nos despedimos, Pablo hacia Linares y Miguel y yo hacia Salamanca.

Habían sido aproximadamente 220 km plenos de felicidad, buen tiempo y estupendos paisajes.

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!