Ruta Mañanera

10/08/2019

Amanecía una buena mañana para la moto. Una parte de MSP hacía ruta de día completo a la Albufeira do Azibo, otro para comer en Escalao y volver pitando a casa, otros en La Bañeza y otro grupo elegimos hacer una ruta mañanera.

En Snoil se citaban Miguel, Sebas GS, Luis Con, José Carrasco y José Ángel Erasmus; allí estaba Teresa para darnos su bendición. Mientras esperábamos José Carrasco nos informó de que un problema logístico le impedía venir, así es que sin más dilaciones sobre las 9.35 nos pusimos en camino. Nuestro compañero Sebas nos grababa desde atrás. Antes de las 10.15 ya estábamos en Linares para recoger a nuestro compañero Pablo Alagón, que esperaba con su pantera. Saludos y retomamos nuestro camino. En esta ocasión Sebas había montado la cámara en la parte trasera de su GS para sacarnos guapos por delante. Una vez llegamos a San Miguel de Valero comenzamos la bonita bajada hasta Valero, con su dosis oportuna de buenas curvas.

Una vez abajo continuamos hacia Sequeros, San Miguel de Robledo, Cereceda y El Cabaco, para allí tomar dirección hacia la Alberca y por la carretera de Sotoserrano llegar al cruce de La Herguijuela, donde tocaba el pincho de rigor. Pablo se nos adelantó para tomar unas preciosas instantáneas en el cruce. La temperatura estaba siendo estupenda para montar en moto, la cazadora de verano era ya escasa, la ropa no sobraba. Allí recibimos el mensaje de nuestro compañero Placi, había solventado sus impedimentos y nos esperaba en Riomalo de Abajo.

Cafetito, fotitos, conversación y a recuperar las monturas para bajar por Rebollosa hasta Riomalo, donde se incorpora Placi a la expedición. Este tramo de carretera esta delicado, con tramos arreglados y tramos peligrosos. De Riomalo subimos hasta Sotoserrano y comenzamos la subida hasta Valdelajeve. Este tramo está en un estado deficiente y toca no despistarse. El tramo entre Valdelajeve y Lagunilla mejora ostensiblemente y el tramo hasta El Cerro mucho más. Llegamos a Peñacaballera y comenzamos la bajada hacia Montemayor del Río. Carretera recién inaugurada con un firme y unas curvas espléndidas. La intercomunicación hace su trabajo y toca parar, parece que a Placi se le había metido un visitante en su casco sin su permiso.

Llegamos abajo y paramos las motos, para tomar un refrigerio. Nuestro compañero Luis Con avisa a un clásico de MSP, Antonio Harley, para que nos acompañe, ya que él es oriundo de ese lugar. Cervecita y conversación, pinchito no había, parece que a los dueños del establecimiento se les había pegado las sábanas, la noche anterior tuvieron jarana.

Recuperamos las composturas y comenzamos la subida hacia La Calzada de Béjar, para dejar a nuestro compañero Placi. Sin palabras, ver montado a una persona con 75 años pensando en adquirir otra moto y ruteando con gente que podríamos ser su hijo por edad, sin ninguna duda un ejemplo de motero. Este tramo de carretera ha sido el peor de la mañana, pero no pasa nada, en grupo y con precaución llegamos a La Calzada. Nos despedimos de Placi y comenzamos a dirigirnos hacia Cristóbal para comenzar una bonita bajada hacia la carretera que nos llevaría hacia Linares. Allí se quedó Pablo y el resto continuamos ruta a muy buen ritmo hasta Salamanca. Sobre las 15 h estábamos en nuestras casas a pie de plato.

La ruta en torno a 260 km con una compañía genial y a un ritmo muy prudente, sin prisa, pero sin pausa. La intercomunicación había hecho su trabajo y la ruta había estado muy organizada en todo momento.

Galería Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!