Ruta Mogadouro

28/04/2019

 

Todos los días que salgo en moto son especiales, pero, aunque suene redundante, hoy era un día tremendamente especial: mi paquete prueba la nueva montura, totalmente convencido de que estará convencida. Desde el primer minuto tanto ella como paquete como yo como piloto con acompañante nos sentíamos totalmente a gusto en la ruta.

A las 10.30 había quedado con mi amigo Miguel y su inseparable paquete María para ir a comer a Mogadouro.

Con un clima muy favorable tomamos dirección Zamora por la nacional y de ahí a Muelas del Pan para observar el paisaje que desde ahí podíamos presenciar y a tomar el correspondiente pincho de rigor, aunque un poco más y llegamos antes que los pinchos jjjj

Reanudamos marcha hacia Miranda Do Douro (que gratos recuerdos) y de allí a Mogadouro. Alrededor de las 13.40 nuestras y 12.40 portuguesas aparcamos las máquinas a la puerta del Restaurante A Tasquinha. Nos despojamos de los ropajes, empezaba a calentar el sol nuestras cabezas, y pasamos a sentarnos para degustar la carta que nos esperaba. Un exquisito bacalao a tasquinha, parrillada de carne y ensalada llenaron nuestra mesa. El menú maravilloso y la compañía inigualable.

Una vez acabado el café nos dirigimos a visitar el castillo de Mogadouro para bajar la comida. Los rigores del calor ya iban haciendo mella. Bajamos del castillo y tomamos un merecido refrigerio antes de volver a las motos.

Tocaba viaje de vuelta. Nuestro compañero Miguel con la maestría que le caracteriza nos volvió a introducir en España a través de Fermoselle y de ahí al pantano de Almendra que parece que ha recuperado un poco de agua.

El día estaba siendo maravilloso en carretera y temperatura, pero antes de llegar a Salamanca tocaba parar en Ledesma para el último refrigerio y despedirnos como se merece la situación.

La ruta se llama de Mogadouro, pero perfectamente podríamos llamarla “Ruta de las Sensaciones” porque tanto yo como mi paquete estamos disfrutando de nuevas sensaciones encima de nuestra nueva máquina. Habían sido muchos años de custom y pasar a esta gran turismo eran unas sensaciones nuevas y maravillosas. Toca re-aprender y disfrutar a tope.

Galería De Fotos

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!