Ruta Peña De Francia

12/09/2017

Habíamos quedado mi mujer Teresa y yo en comer con nuestros amigos Placi y Pilar en Santibáñez de la Sierra en La Terraza. Sobre las 13,30 salimos de Puerto, con idea de pasar una mediodía y sobremesa maravillosa, como siempre es con Placi y Pilar. Tomamos la autovía y de allí a la salida de Ciudad Rodrigo, para dirigirnos al cruce de La Calzada de Béjar, donde nos esperaban nuestros amigos. Comenzamos la bajada por Cristóbal. Las curvas de ese tramo son para disfrutarlas, y después de serpentear en ellas llegamos a Santibáñez de Béjar y tomando el desvío comenzamos a recorrer las calles del pueblo, con cuidadito porque el firme no es todo lo bueno que se puede desear para nuestras máquinas.

Llegamos a La Terraza, donde Jorge nos recibió con la amabilidad que acostumbra, desde luego es un gusto ir a su casa a deleitar nuestros sentidos.

Después de una suculenta comida y una no menos buena sobremesa nuestro amigo Placi nos propuso subir a La Peña de Francia. A mí no hace falta convencerme y a Teresa le pareció buena idea, así es que volvimos a las motos e iniciamos el camino de subida. Esta subida me encanta, el paisaje y la vegetación va cambiando con la altura.

Cuando llegas arriba ves el paisaje que se abre ante tus ojos, con las indicaciones del muro para buscar los pueblos del entorno, que claro que lo hicimos, como hace todo el que sube.

La vegetación frondosa se abre ante tus pies y se pueden apreciar los distintos tipos de arboleda que se ven en la subida.

Placi nos demostró, como buen especialista en turismo, los grandes conocimientos sobre la zona. Con las muchas veces que he subido a este lugar nunca lo he descubierto como este día. Desde luego es totalmente diferente ver un lugar cuando tienes a alguien que te lo explica. Visitamos el santuario y nos dirigimos hacia el aparcamiento para recuperar nuestras monturas.

El fresco ya se notaba y se agradecía ponerse la cazadora, ya era hora de sentir esa sensación, que cómoda era ahora la ropa de moto.

Iniciamos la bajada y nos dirigimos a Sotoserrano y de allí a ver a nuestro amigo Cotolina en Colmenar de Montemayor y saborear su inolvidable jeta. Pasamos un ratito de conversación e iniciamos camino de vuelta a casa. Nuestros amigos Placi y Pilar se desviaron en el cruce de Valdehijaderos para ir a La Calzada y nosotros continuamos para retomar la autovía y llegar a Puerto.

Ha sido otro día inolvidable, teníamos muchas ganas de compartir un rato de conversación y ruta con estas dos personas difíciles de calificar, ellos saben la estima que les tenemos. Una comida se convirtió en una ruta chula, y con Teresa que, aunque llevaba un tiempo sin montar y que a pesar de no gustarle tanto como a mí, pasó un día genial, de lo cual me alegro mucho. Me encanta que disfrute de mi pasión montada a mi lado. Disfrutar de la moto y de buen compañía no se puede expresar con palabras.

 

 

¡¡¡UNA MAS Y UNA MENOS!!!

Una Respuesta a Ruta Peña De Francia

  1. placi dijo:

    Creo que el placer de la compañia es mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.