Ruta Peña De Francia Hermanada

“Y nos dieron las diez…” Se vaticinaba un buen día, como luego fue. Mis dos costillas moteras: Una Al Mes y MSP iban a compartir día y ruta. Dos peñas diferentes unidas por la misma pasión. Nos había convocado nuestro amigo Placi y a su llamada acudíamos raudos y veloces.

Los meseperos salen de Salamanca a las 10:40. Nos acompaña por primera vez Vivi, una mujer motera y noruega afincada en Salamanca desde hace años, monta una F800R y ya habíamos coincidido en las rutas del bullying y de Alba. Nacho se quedó en casa, pero con muchas ganas de rutear. A Jesús chispa la moto le falló la batería. Pablo Alagón estrena moto, una Facer impoluta.

Sobre las 10.25 sale el comando Béjar. El día era maravilloso, y después de un pequeño paseo serrano por Sequeros, San Miguel de Robledo y Cereceda llegamos a El Cabaco. A las 11.25, puntuales acudimos al punto de encuentro con los Meseperos. Antes de que nos quitásemos los cascos empezaron a pasar MSP, algunos pararon y otros continuaron hacia la Peña de Francia, donde nos juntaríamos tod@s. El día estaba estupendo para montar en moto. La subida estaba siendo genial, aunque al aproximarnos a la Peña de Francia empezamos a sufrir el ataque indiscriminado de los mosquitos, que abundaban en esa zona. Veinticinco aderezados moter@s aparcamos nuestras motos y comenzamos la visita. Exquisitas vistas de una besana verde, sierras de Béjar y de Gata como hacía tiempo que no veíamos.

                      

                     

Allí nuestro amigo y compañero Placi nos dio una lección magistral de historia y un largo anecdotario que hará que la próxima vez que visitemos esa zona lo hagamos con una visión diferente. Visitamos la capilla de la Virgen Blanca, el Pozo Verde, la capilla del Niño,… A la iglesia no pudimos entrar porque estaban en misa y hay que respetar el culto religioso. Lo apretado del horario y el tamaño del grupo hizo que no pudiésemos esperar a que acabase la misa y sin más dilaciones nos montamos en nuestras máquinas y empezamos la bajada hacia La Alberca y de allí subimos al puerto del Portillo, donde nos volvimos a reunificar.

Bajamos hacia Las Batuecas y nuestro amigo Rubén esperaba agazapado en una curva para grabar la bajada del grupo, gracias amigo. Empieza a notarse el calor y con él llegamos a Casa del tío Cirilo en Las Mestas, donde nos tenían preparadas las mesas con el refrigerio y un tentempié, que a esta hora ya picaba el estómago.

                

 

Después de la parada del guerrero nuestro compañero Mario se situó en la parte de arriba de la calle para que pudiésemos salir sin peligro. Emprendimos camino hacia Riomalo, Sotoserrano, Miranda del Castañar y Santibáñez de la Sierra, donde nos esperaba nuestro amigo Jorge con su gran equipo para halagar nuestros estómagos.

El Restaurante La Terraza, como dice nuestro amigo Motógrafo, es un tiro seguro. Su cocina y su trato hacen que estemos plenamente satisfechos. Allí no paraban de salir platos y bebida, incluso haciendo alguna excepción al motero que por motivos de salud, necesitaba comer diferente, muy a su pesar (no sufras, en la próxima te dejaremos la mejor tajada). Gran mesa, con Una Al Mes y MSP.

                           

Después del frugal almuerzo los párpados se caen, las cabezas se ladean, los cuerpos piden horizontalidad, pero la tertulia es tan amena que no da para esconderse. Y así llegan las cinco y media y hay gente que empieza a desfilar a casa, pero aún queda ambiente para seguir charlando. Nos dan las seis y media y unos nos vamos a Salamanca y Béjar, y otros se van a San Martín del Castañar, como si no hubieran tenido suficiente con tanta curva.

Llegamos al nido sobre las ocho con la sensación de haber disfrutado de un gran día con los moteros de Béjar y los meseperos. Para todos había sido un día especial, pero para los que pertenecemos a las dos peñas (Pablo, Placi, Pilar, Teresa y yo) había sido un momento especialmente significativo, muchas gracias AMIGOS.

Hemos rodado 224 km y algunos más, con 20 motos y 25 moteros: Placi, Pilar, Teresa, Erasmus, Pablo Alagón, Amalio, Rubén, Mario, Manu Zúñiga, Pedro, Carlos Tracer, Antonio de Béjar, Carlos stron, Adell, Roberto Versys y Raquel, Luis Con, Miguel y María, Tomás e Isabel, Juan Antonio, César, Luis Kin y Vivi.

José Angel Erasmus & Luis de Cóngorra

Fotos: Miguel, César, Teresa y José Angel.

 

Video De La Ruta

Galería De Fotos

 

¡¡¡UNA MÁS Y UNA MENOS!!!