Salidas de Valbuena y Ruta del Corzo

3 y 4 / 06 / 2017

Ruta con MSP

  • RUTA DE TRASHUMANCIA A VALBUENA

Llegaba otro gran día al lado de esta gente maravillosa. Eran las 10,15 cuando entré en la gasolinera Galp de La Fontana y allí vi las primeras motos, de Luis Kin y Pablo esperando comenzar la ruta. Poco a poco fueron llegando todos los meseperos: José Carlos, Jesús yayo, otros Luis del grupo (Luis Con y Luis Can), Adell y Agustín.

 

 

A las 10,35 puntuales iniciamos la ruta. Unos minutos antes salió nuestro amigo y motógrafo José Carlos, para tomarnos unas instantáneas de inicio de ruta en la carretera de Aldeatejada.

Empezamos nuestra ruta con todas las motos alineadas en zigzag como debe de ser cuando vamos en grupo y prudentes por la carretera, adelantando y dejando ser adelantados según las condiciones del tráfico. El día en su comienzo parecía fresquito con el cielo levemente cubierto, algunos dudábamos si habíamos elegido bien la cazadora de verano, pero bueno, era cuestión de acertar. Sin embargo el día abrió prontito y empezó el calor. La jornada prometía, buena temperatura y estupenda compañía.

Pronto pasamos Vecinos y encaminamos nuestra marcha hacia San Miguel de Valero y casi sin darnos cuenta nos presentamos en Linares, un pueblo con mucha vida en la calle como siempre. Una vez pasado por San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra tomamos el cruce a la izquierda camino de Cristóbal. Cuando habíamos pasado Cristóbal tomamos carretera a la derecha camino de Horcajo de Montemayor y Aldeacipreste. La carretera en este tramo era de firme bastante irregular, así es que con más cuidadito que de costumbre.

Los kilómetros iban cayendo poco a poco y cuando quisimos darnos cuenta, un poco antes de llegar a Valbuena,  vimos el jaleo de la Jornada de la Trashumancia, donde paramos llenos de ganas de pasarlo bien. Allí se incorporaron al grupo más meseperos, Antonio y Carmen por un lado y Cristian por otro. Nuestro amigo José Cotolina allí tenía montada una barra en la que bebimos y comimos con ganas y buen humor. Después de presenciar el trasquile de una oveja se veía el humo de la paella a punto de terminar.

A las 14,30 puntuales como un reloj nos pusimos en la fila para recoger ese plato de paella con el que Valbuena nos agasajaba el estómago y el buen humor. Después de comer y su café de rigor iniciamos camino de vuelta.

Tomamos dirección a Valbuena y de ahí a Béjar, dejando a la derecha el cruce de Montemayor del Río, en otra ocasión lo visitaremos, ahora no se podía. Llegamos a Béjar y algunos repostamos combustible y estiramos las piernas. Tomamos camino a Salamanca y en las proximidades de ITV cogimos la rotonda a la izquierda y entramos en la autovía, parecía que había ganas de llegar a Salamanca y no hacer más curvas. En la autovía a una velocidad constante de 120 km/h poco a poco nos acercamos a Salamanca. Antes de llegar nuestro mesepero Agustín se desvió a Alba y Villoria y el resto llegamos a Santa Marta, donde aparcamos nuestras máquinas Mesepeadas y tomamos un refrigerio. Después, plenos de satisfacción, nos despedimos hasta el día siguiente que nos toca la Ruta del Corzo. ¡¡¡PROMETE!!!

Han sido poco menos de 200 km con 9 motos y 1 canam en compañía de Jesús yayo, Adell, Luis Can, Luis Kin, Luis Con, Pablo Alagón, Mara, Agustín, Antonio, Carmen, Cristian y José Angel Erasmus.

  • RUTA DEL CORZO

Esa mañana por cuestiones personales no pude salir con ellos pero no podía soportar la idea de no verlos salir y allí me dirigí a la gasolinera de Galp. Fueron llegando uno a uno, viendo lo bien coordinados que estaban. Primero salió el equipo de cruces y rápidamente Luis Con me asignó la tarea de parar el ansia del resto de moteros, deseosos de salir detrás de ellos. Sobre las 10,45 salieron de camino.

Más tarde salí yo de Salamanca con mi mujer camino del cruce de Barco de Ávila, donde esperaba reencontrarme con ellos. Así fue, puntuales sobre las 12,30 llegaban al cruce y allí estábamos nosotros deseosos de compartir un ratito más a su lado. Para mi mujer era su primera ruta con ellos y disfrutó plenamente de la salida.

Nos dirigimos todos juntos hacia Béjar y de allí tomamos carretera hacia Colmenar de Montemayor, aparcando nuestras máquinas en la Calle Mayor y desde allí, después de las sonrisas y ver disfrutar a los niños entre las motos, tomamos camino hacia el bar de Cotolina, dónde nos esperaba un gran momento y un corzo donado por nuestro compañero Cristian. Otra satisfacción fue ver allí a mis amigos Placi y Pilar con los que pude compartir un pinchito y presentar a algunos miembros de MSP.

 

Del rato de la comida no puedo decir nada más que fue el gran culmen de la ruta. Allí nos fuimos aposentando cuando empezó a salir la comida y a pesar de lo bueno de la comida, no podía mejorar a la compañía, seguía pensando que este grupo de gente era especial.

Fue un rato lleno de sonrisas y gratas conversaciones. Después del postre y el café emprendimos camino de vuelta a casa. Unos fuimos por la Alberca hacia Salamanca y los más atrevidos se fueron por Sequeros y Linares.

Una vez más regresaba a casa pleno de satisfacción y deseando volver a compartir carretera con MSP.

¡¡¡UNA MAS Y UNA MENOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.